El tiempo en: Jaén

San Fernando

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas llama a donar sangre urgentemente

En San Fernando se podrá hacer en la Iglesia de Jesucristo los días 17 y 18 de agosto de 17.30 a 21.30 horas y el día 20 en el Santo Cristo a la misma hora.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iglesia de Jesucristo en Pery Junquera.

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) ha hecho un llamamiento urgente a la donación de sangre toda vez que sigue actualmente con las reservas muy bajas debido a un “descenso drástico” del número de donaciones de sangre.

Es muy importante poseer unas reservas de sangre en los hospitales permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología.

La sangre es tejido líquido muy necesaria y vital para atender a determinados pacientes en su patología. En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos. 

También es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más.

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que dona), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.

En San Fernando se podrá donar sangre el martes 17 y el miércoles 18 de agosto en el Centro de Reuniones de la Iglesia de Jesucristo de os Santos de los Últimos Días, en la avenida Pery Junquera esquina a calle Torcuato Cayón entre las 17.30 y las 21.30 horas.

El viernes 20 de agosto y con el mismo horario se podrá donar sangre en la Parroquia del Santo Cristo, en plaza Madre Teresa de Calcuta.

El CTRS pide a la población que pase este anuncio por todas las redes sociales de forma continuada (facebook, páginas web, whasaap, etc.) que conozca, algo que sería de gran utilidad. 

Es prioritario la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN