El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Las vacantes de la Escuela de Idiomas se asignan el día 22

Han establecido un horario para el miércoles y asignar plazas y realizar la matrícula de las alrededor de 200 plazas vacantes para el curso 2021-2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de alumnos en clase en la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ de la capital. -

La Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ de la capital abrirá el miércoles, 22 de septiembre, un nuevo y único plazo de matrícula con la adjudicación de plazas vacantes. Después de haber asignado plazas durante julio y septiembre, este miércoles, en distintos horarios, se asignarán las que han quedado desiertas en los distintos idiomas y niveles.

La directora, Concepción Mengíbar, hace un llamamiento a las personas interesadas, animando a matricularse en un curso académico con una oferta de formación presencial, semipresencial y la modalidad CAL (sólo para profesorado) que llega con novedades.

Los alumnos del nivel C1.1 y C1.2 de inglés podrán acudir a clase por la mañana, los martes y jueves. Por otra parte, se va abrir un segundo grupo de C2 de inglés. “Ya lo hicimos el curso pasado y fue muy bien. Este año he pedido un segundo grupo de C2 de inglés. Va a haber vacantes porque no nos ha dado tiempo a promocionarlo mucho. Da posibilidades a las personas que ya tienen el C1 de inglés”, explica Mengíbar.

En la página web de la Escuela (eoixauen.es) se pueden consultar los horarios del plazo de matrícula que se abre este miércoles para asignar las plazas vacantes. De 16 a 17 horas, se procederá a asignar las plazas de alemán, francés e italiano. De 17 a 18 horas, las del nivel de C2 de inglés y grupos CAL. De 18 a 19 horas, los básicos 1 y 2 e Intermedio B1. Finalmente, de 19 a 20 horas, Intermedio B2 y Avanzado C1.

Hasta el momento, se han matriculado más de 800 personas, pero quedan alrededor de 200 plazas, que son las que se asignarán este miércoles. El curso ha arrancado este lunes, 20 de septiembre, y las personas que se matriculen el miércoles tomarán el ritmo de las clases “sin problemas”.

La Escuela Oficial de Idiomas Xauen abrió el plazo de preinscripción para el curso 2021-2022 en mayo. El proceso de matriculación permaneció abierto del 1 al 12 de julio. Se ofertaron más de 1.100 plazas en las distintas modalidades y niveles de idiomas. En la modalidad presencial de alemán, en todos los niveles, se ofertaron 111 plazas, incluidas las previstas para alumnos con necesidades especiales. En francés, 122; en inglés, 297 plazas; y en italiano, 100. Igualmente, en la modalidad semipresencial de francés, se ofertaron 115 plazas; y en inglés, 247 plazas. En la modalidad CAL, para inglés, fueron 140 plazas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN