El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

La visita del Rey a Sanlúcar llegó a 112 millones de personas

Felipe VI visitó el pasado viernes la ciudad con motivo de la Capital Española de la gastronomía, la I Circunnavegación y el bicentenario de Barbadillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, entregando el bastón de mando al rey Felipe VI. -
  • El alcalde de Sanlúcar agradece al Rey su muestra de apoyo a Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha agradecido al rey Felipe VI su nuevo respaldo a la ciudad y a sus dos acontecimientos históricos –la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el nombramiento de Capital Española de la Gastronomía- con la visita que realizó a Sanlúcar el pasado viernes.

El impacto informativo de esta visita ha sido muy importante, ya que ha sido protagonista en más de 300 medios de comunicación, con 70% de presencias en portadas las portadas, y con un impacto que ha llegado a 112 millones de personas, “que han visto a Sanlúcar en una imagen muy positiva y en algo tan fundamental como la capital gastronómica, el V Centenario y sus sectores productivos”.

Víctor Mora considera que esa jornada “fue un día de fiesta para Sanlúcar, y estoy muy agradecido de la buena acogida de los ciudadanos, que acompañaron al rey por todo el recorrido”.

El alcalde recordó que Felipe VI “nos visitó antes de la pandemia, dando un gran respaldo de la Casa Real a la conmemoración del V Centenario, pero esta última visita ha supuesto el respaldo general a la ciudad”.

A su juicio, este hecho lo demostró con su estancia en la Nao Victoria, réplica de la nave que dio esa primera vuelta al mundo y que está llevando el nombre de Sanlúcar por todos los puertos, y con ese reconocimiento a la sociedad civil, “la que siempre apostó por esta celebración y con la que tuvo tiempo de hablar de manera muy amigable”.

El rey firmando una bota conmemorativa por el 200 aniversario de Bodegas Barbadillo.

Mora subraya que también fue importante su respaldo a la Capital Española de la Gastronomía y a los 200 años de Bodegas Barbadillo, en un almuerzo “que pudo compartir con representantes de la pesca y la agricultura de Sanlúcar”.

El rey Felipe VI con la tripulación de la Nao Victoria.

Y por último con su visita al muelle pesquero, “en la que aprovechamos para hablar de la situación del sector, que es complicada y que conocimos de primera mano y que esperamos que esta semana se solucione”.

El rey trasladó su apoyo al sector pesquero de Sanlúcar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN