El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

Se confirma que la Fiesta del Pimiento se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio

Será en el Doro Stadium y no en el CEIP Maestra Caridad Ruiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Degustación de pimientos fritos en la Fiesta del Pimiento -
  • Se recupera esta tradición tras tres años de espera
  • La organización corre a cargo de la UD Algaida
  • Cuenta con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos

La UD Algaida, que cuenta con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Colonia y de Los Llanos, ha confirmado que la Fiesta del Pimiento se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de julio en el Doro Stadium. Una Velada muy esperada en la zona y más porque no se celebra en el entorno desde el 2019.

Tres años de espera y que se han hecho largos porque es una cita que reúne a miles de personas, tanto de La Algaida, Los Llanos, de otros zonas de la localidad y de ciudades cercanas. No habrá, salvo cambios de última hora, pregón por la premura de tiempo.

Miembros de la UD Algaida y de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos mantuvieron una reunión con el delegado especial de la zona, Francisco San Nicolás, y con el delegado especial de Fiestas y Cultura, Manuel Lobato, para ir concretando todos los detalles de una fiesta tan celebrada en este rincón tan agrícola de Sanlúcar de Barrameda. Todos coinciden en que el Doro Stadium es un escenario ideal para afrontar esta convivencia y más cuando estas instalaciones deportivas disponen de una zona de bastante grande para el aparcamiento de vehículos. También hay que recordar que el CEIP Maestra ha sido objeto recientemente de importantes mejoras.

La Fiesta del Pimiento servirá a su vez para la presentación del primer equipo de la UD Algaida, que ha logrado un brillante ascenso a la División de Honor Andaluza, para la entrega de trofeo de la cantera y para la disputa del Campeonato de Futbito. Una Velada que también tendrá degustación de pimientos fritos durante los días de su celebración.

Han sido tres años muy complicados debido a la pandemia aunque afortunadamente poco a poco la normalidad parece que regresa a La Algaida, al igual que ocurre con las restantes zonas de Sanlúcar. El 2022 comenzó con la visita de los niños de este entorno rural al Cartero Real en el Centro de Participación Ciudadana a principios de año. Después se celebró la Cabalgata de Reyes sin las degustaciones de papas cocidas y de Manzanilla para evitar posibles contagios. La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos quiere que la Cabalgata del 2023 sea más atractiva tras tanto tiempo de incertidumbre por lo que ha tenido que padecer el mundo.

La peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar celebrada el pasado mes de marzo se desarrolló como estaba previsto. El Día de La Algaida, el 11 de abril, se recordó pero quedó en un segundo plano para no exponer a los más mayores debido al covid. Por concretar estaba que es lo que iba a suceder con la Feria de las Arenas Finas pero se ha anunciado que volverá a celebrarse. La últimas vez que se celebró fue en mayo del 2019 en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal.

La UD Algaida confirma ahora que el Doro Stadium acogerá la Fiesta del Pimiento. Todo apunta a que la Velada del Carmen volverá a celebrarse. La última vez tuvo restricciones por el covid. La Romería de la Virgen María de La Algaida sí se pudo organizar en noviembre del 2021 pero las medidas de precaución. No en el 2020 pero sí en el 2019, año que significó un antes y un después.

La Algaida celebra con mucho esmero todos sus acontemientos. Hay ganas de volvera disfrutar de los numeros eventos que se programan a lo largo del año en La Colonia. Hubo un antes y un después debido a la expansión de la pandemia en España y en el resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN