El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

La UD Algaida cerrará la plantilla con la llegada de un mediapunta

Juanjo Durán tendrá 22 jugadores a su disposición en una temporada histórica para el club de La Colonia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ocho futbolistas se han unido a los 13 que continúan de la 2021-2022
  • Confirmados los 15 rivales que tendrá en la División de Honor Andaluza
  • Ha cerrado varios amistosos que incluye un Cuadrangular

La UD Algaida iniciará la pretemporada el día 22 de agosto con vistas a ir perfilando el comienzo de Liga, que se anuncia será el 25 de septiembre.   La plantilla del primer equipo de La Colonia tiene en estos momentos 21 jugadores en la plantilla. Se espera la llegada de un mediapunta y la idea que tiene su entrenador, Juanjo Durán, es que haya una competencia de dos futbolistas por puesto aunque los hay que se pueden adaptar a varias posiciones.

Los jugadores que siguen y que ascendieron a la División de Honor Andaluza son Eloy, Adri Barba, Dani Ruiz, Llera, Jhony, Dani Jurado, Quintero, Roque, Adri Pérez, Fran, Cristian Tejero, Tamato y Coca. Los que se han incorporado a la primera plantilla son Zazuela (Jerez Industrial), Isra (Balón de Cádiz), José Roldán (Guadalcacín), Benítez (Guadalcacín), Javi Navarro (Xerez DFC B), Brando (Antoniano), Carretero (Arcos) y Chuliqui (Guadalcacín). Una buena noticia para la UD Algaida fue la renovación de Tamayo, que la pasada temporada fue el autor de 25 a pesar de que se perdió varios encuentros por distintos motivos

Juanjo Durán manifestó que “tenemos prácticamente cerrada la plantilla a expensas de que llegue un jugador más que beneficie lo que tenemos en el equipo. Esta temporada será mucho más complicada. La pasada temporada no eramos los favoritos pero logramos ascender a la División de Honor Andaluza”.

Esta competición estará compuesta por 16 equipos. Suben los dos primeros clasificados a la Tercera RFEF y el tercero está a expensas de también dar el salto. Descienden los cuatro últimos clasificados. El máximo responsable de la plantilla rojilla resalta que “ahora mismo pienso que puede haber 10 equipos que se marcarán como objetivo ascender de categoría. El nuestro será lograr la permanencia cuanto antes. Estoy contento con la plantilla que se ha confeccionado”.

La División de Honor Andaluza en la Temporada 2022-2023 estará compuesta por los siguientes equipos:

UD Algaida.

Los Barrios.

Montilla.

Villafranco.

Viso.

Lebrijana.

Arcos.

Cabecense.

Castilleja.

Tomares.

Moguer.

La Palma.

Chiclana.

Palma del Río.

Atlético Central.

En cuanto a los encuentros amistosos, el club de La Colonia anuncia los siguientes compromisos:

27 de agosto: Roteña - UD Algaida.

31 de agosto: UD Algaida - Balón de Cádiz.

3 de septiembre: Antoniano - UD Algaida.

6 de septiembre: Guadalcacín - UD Algaida.

10 de septiembre: Cuadrangular entre la UD Algaida, la Juventud Sanluqueña, el Rayo Sanluqueño y el Atlético Sanluqueño B.

14 de septiembre: Pendiente de confirmar.

17 de septiembre: Rayo Sanluqueño - UD Algaida.

En estos encuentros, Juanjo Durán trabajará para que su equipo llegue en el mejor momento de forma posible al inicio de Liga donde tendrá a rivales que ha militado en la Tercera División. La División de Honor Andaluza es un categoría muy exigente y tener un buen inicio es muy importante para adquirir confianza de cara a venideros encuentros. El apoyo de la afición la Algaida será fundamental para alcanzar la meta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN