El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Fomento prepara las ayudas para incentivar la apertura de establecimientos

El objetivo es colaborar en la creación de riqueza y el desarrollo empresarial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Calle Ancha, una zona que cuenta con numerosos comercios -
  • Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Víctor Mora
  • Se apuesta por promocionar el autoempleo
  • La convocatoria saldrá publicada tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en el BOP y el plazo será de 2 meses

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado que en breve saldrá publicada la convocatoria de ayudas de Fomento de Empresas que tiene por finalidad colaborar con los agentes sociales en la creación de riqueza y fomentar el desarrollo empresarial del término municipal, incentivando el autoempleo, la apertura de nuevos establecimientos -ya sean comerciales, industriales o de servicios- la ampliación de las empresas, y la consolidación de las mismas.

La convocatoria saldrá publicada tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en el BOP y el plazo será de 2 meses a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación. Podrán presentarse aquellas personas que hayan emprendido proyectos, actividades o actuaciones empresariales y profesionales que a la fecha de la convocatoria no estén iniciados o a partir del 1 de enero de 2022 hasta el final de la presente convocatoria, y abran en Sanlúcar de Barrameda, establecimientos para el ejercicio de actividades permanentes o de carácter estables y continuas.

Tiene cabida también el traslado de una actividad ya iniciada a un nuevo local en Sanlúcar, siempre que se justifique su necesidad y la ampliación de las empresas que, contando ya con establecimiento, con la apertura de nuevos locales creen nuevos empleos. Por último, se quiere ayudar también a aquellas empresas que ya cuentan con más de tres años de actividad en el mismo local y que necesiten realizar inversiones para su mantenimiento dentro de los siguientes conceptos: Mejora de las instalaciones e infraestructuras de la empresa. Adquisición de bienes muebles, cuyos conceptos sean subvencionable. Para hacer frente a estas ayudas se cuenta con un presupuesto de doscientos cuarenta mil euros (240.000 euros).

En cuanto a las ayudas a la creación, ampliación y traslado, las ayudas podrán ser: Ayuda de importe de setecientos cincuenta euros (750 euros), para proyectos o actuaciones con presupuestos iguales o superiores a 1.000 euros e inferiores a 1.900. Ayuda de importe de mil quinientos euros (1.500 euros), para proyectos o actuaciones con presupuestos iguales o superiores a 1.900 euros e inferiores a 2.550 euros. Ayuda de importe de dos mil euros (2000 euros) para proyectos o actuaciones con presupuestos superiores a 2.550 euros.

En cuanto a las ayudas a la consolidación por inversión se podrán dar ayudas del 80 % del importe de las inversiones realizadas; con un importe mínimo de ayuda de quinientos euros (500 euros) y con una ayuda máxima de dos mil euros (2000 euros), para proyectos o actuaciones realizadas por las empresas y profesionales con más de tres años de antigüedad en el ejercicio de su actividad. El importe de las subvenciones individuales concedidas no podrán en ningún caso, superar individual o conjuntamente otras subvenciones recibidas al efecto, el 80% de la inversión o el proyecto presentado por el beneficiario.

Ya el año pasado se concedieron ayudas por un importe de 105.134,41 euros, correspondientes a Fomento del Empleo Estable y Ayudas a la Creación y Consolidación Empresarial,equivalente a la convocatoria 2021. Luego, en la segunda mitad del año, se otorgaron ayudas a la Creación y Consolidación, con motivo de la concesión a Sanlúcar de la Capital Española de la Gastronomía, por un importe total de 89.887,37 euros. Fueron otorgadas 127 ayudas del total de 201 presentadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN