El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Una Manzanilla de Sanlúcar rinde homenaje al bético Joaquín

El lanzamiento de BOTA 17, de Bodegas Hidalgo, coincidirá con el partido homenaje a Joaquín de mañana 6 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador Joaquín. -

El Real Betis y Gastropass 360º, licenciatario oficial, han presentado BOTA 17, una manzanilla amparada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda’ y que se suma a la carta de Vinos Betis. De esta manera, se rinde homenaje al papel de Joaquín en la historia del Club. De las botas del eterno 17 han surgido muchos de los mejores momentos de la historia reciente del Real Betis Balompié.

El lanzamiento de BOTA 17 coincidirá con el partido homenaje a Joaquín de mañana 6 de junio. El propio capitán bético ha colaborado desde el inicio con el proyecto de Vinos Betis, participando en la cata que sirvió para aprobar los vinos oficiales. La elección de la bodega también ha sido una iniciativa compartida con el mítico jugador.

En cuanto a la etiqueta, representa la imagen de Joaquín con el 17 a su espalda, frente a las botas de madera centenarias en las que reposa este vino universal, una manzanilla en rama criada en Sanlúcar de Barrameda.

Manzanilla 'en rama'

La categoría ‘en rama’ indica que es un vino embotellado sin estabilización en frío ni filtración y que evita al máximo cualquier tratamiento previo al embotellado, de manera que la diferencia entre el vino que uno podría catar directamente de la bota respecto al que encontramos en la botella es mínima. De este modo, BOTA 17 permite descubrir toda la pureza de una manzanilla perfectamente elaborada tipo pasada. De la bota a la copa, como gustan decir en Bodegas Hidalgo, encargados de elaborar este nuevo vino.

De color amarillo pajizo y fragancia marinera, de aromas complejos y punzantes, con notas características de su crianza biológica: fruto seco, levadura, madera antigua, hierbas y recuerdos salinos. De boca fresca y ligera, untuosa y delicada.

Estos vinos conviene consumirlos lo antes posible desde su apertura y taparlos para evitar una rápida oxidación, por eso Gastropass ha sido pionero en el marco de Jerez en incorporar el tapón DUO de Excellent Cork 100% reciclable, con una alta densidad que garantiza la perfecta conservación de los aromas y sabores del vino y la reducción que permite retapar la botella de nuevo una vez abierta. Este tapón requiere usar un sacacorchos tradicional, de ahí que como promoción de lanzamiento y sólo si se pre-reserva comprando Bota 17 antes de su lanzamiento se obtendrá uno oficial de regalo.

BOTA 17 se complementa con un set de seis copas oficiales del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda’ con el escudo del Betis en un lado y el logotipo creado para Joaquín en el otro. Un tributo en forma de brindis por el papel de Joaquín en la historia del Real Betis.

En palabras de Álvaro Alés director general de Gastropass 360º, empresa adjudicataria de la licencia oficial de los vinos del Club verdiblanco “con este lanzamiento iniciamos una nueva etapa en nuestra relación con el Real Betis, en la que podremos ver interesantes novedades durante las próximas tres temporadas. Qué mejor manera que empezarla que rindiendo homenaje a Joaquín en el día de su partido de despedida”.

La Manzanilla Bota 17 se une ahora al Cava Verdiblanco Nª 3, procedente de los viñedos extremeños de Almendralejo, localidad natal de Rafael Gordillo, otro jugador mítico del Real Betis y la selección española. Joaquín y Gordillo, jugadores para la historia del beticismo, ya cuentan con sus merecidos homenajes en forma de vino, para brindar por una leyenda que recorre el mundo entero y que ellos han engrandecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN