El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Todo listo para vivir una nueva edición de la Feria de la Manzanilla

25.000 farolillos color manzanilla cubren el Real de La Calzada donde los operarios ultiman el montaje de las 63 casetas que acogerán a los visitantes este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Real de la Calzada. -

Comienza la cuenta atrás para que Sanlúcar celebre una nueva edición de la Feria de la Manzanilla, una fiesta en honor de su exclusivo vino que dará comienzo esta noche, a las 22 horas, con el encendido del alumbrado extraordinario, y que se prolongará hasta el domingo 11 de junio.

Este año, la Feria de la Manzanilla viene cargada de novedades en cuanto al montaje de la fiesta, que comenzó hace un mes y que posibilitará que las 63 casetas que se han instalado en el Real de La Calzada y la avenida de la Estación estrenen una nueva distribución en su interior. Por lo demás, la fiesta sanluqueña seguirá tirando de tradición para rendir homenaje, durante casi una semana, al vino exclusivo de la tierra: la Manzanilla, La novedad este año es que los módulos se instalarán de manera transversal. Este cambio no va a suponer casetas más pequeñas, ya que la superficie de las mismas será idéntica. 

Son dos las portadas con las que cuentael Real de la Calzada, una con vistas al centro de la ciudad y, la otra, a la desembocadura del Guadalquivir, en el paseo marítimo. El paseo de La Calzada está cubierto ya por 25.000 farolillos color manzanilla, mientras que los cruces de las avenidas de Bajo de Guía y Las Piletas contarán con cinco pórticos con motivos alegóricos a la fiesta. Los laterales del paseo también están iluminados por diseños festivos. En total, la Feria contará con más de 700.000 puntos led.

La Feria de la Manzanilla tendrá los mismos horarios y similares actividades –concurso de casetas, paseo de caballos - viernes y sábado-, actuaciones- a las de años anteriores. Entre ellas destaca que el miércoles de feria será el día del niño y el lunes de resaca también habrá precios populares en las atracciones.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN