El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Aquí Tamo Nojotro logró el primer puesto en el Concurso de Exorno y Decoración de Casetas

Esta cita siempre tiene lugar el Viernes de Feria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aquí Tamo Nojotro celebra el primer puesto -
  • La segunda posición recayó en De Akí para la K-ma
  • El tercero en Caché
  • La organización corre a cargo de la Delegación de Cultura y Fiestas

Aquí Tamo Nojotro se alzó con el primer puesto en el Concurso de Exorno y Decoración de Casetas de Baile, que organizó la Delegación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de la Delegación de Cultura y Fiestas con su responsable en funciones Manuel Lobato al frente. Contó con la colaboración de la Asociación La Caña, que se cargó que la normativa se cumpliera un vez más.

Decenas de casetas participaron en este concurso, concretamente 63. Se puntuaron todas las comerciales y las que no lo son, tanto la parte noble como la trastienda. Los organizadores y colaboradores visitaron todas por este orden desde la que quedó quinta hasta la que ocupó el primer puesto.

La segunda posición recayó en De Akí para la K-ma, el tercero en Caché, el cuarto en La Casapuerta y el quinto en Los Arrumacos. Los tres primeros clasificados no tendrán que pagar las tasas del año 2024, recibieron un azulejo conmemorativo y el cartel de este año. El cuarto y quinto clasificado un azulejo conmemorativo y un cartel del 2023.

Se trata de una tradición que surgió hace muchos años. Tras la pandemia y la situación tan complicada que afrontó la ciudad, al igual que todo el mundo, los sanluqueños y los muchos visitantes que acuden a la localidad tienen ganas de pasar un buen rato en el recinto ferial.

Cabe recordar que el alumbrado de la Portada de la Manzanilla tuvo lugar el martes 6 de junio, concretamente en las inmediaciones del Paseo Marítimo. Los primeros días de este acontecimiento festivo, social y gastronómico estuvieron acompañados de lluvias, que aunque no intensas sí que se dejaron notar. Con el paso del tiempo las casetas estuvieron mucho más ambientadas, una situación que siempre agradecen los responsables de las casetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN