El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

El Desafío Doñana podría no celebrarse en Sanlúcar por falta de seguridad

El informe técnico del Jefe de la Policía Local es desfavorable "porque no garantiza la seguridad de la prueba"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un participante saliendo del agua -

El XIV Desafío Doñana, previsto para el 21 de octubre de 2023, podría no celebrarse en Sanlúcar de Barrameda. Fuentes de la Policía Local aseguran a Sanlúcar Información que el informe técnico del Jefe de la Policía Local para celebrar este evento es desfavorable "ya que no garantiza la seguridad de la prueba".

Este Desafío Doñana, organizado por la Junta de Andalucía, necesita un informe técnico de todos los municipios que participan en la prueba y, según fuentes cercanas, la falta de efectivos de la Policía Local podría acabar en la cancelación de este evento deportivo que cuenta con más de 350 participantes. "El informe técnico del Jefe de la Policía Local es desfavorable y mañana es el último día para que la organización del evento reciba este documento", explican desde la Policía Local añadiendo que "harían falta unos 30 agentes para garantizar la seguridad de una prueba de estas características".

La pérdida de este evento deportivo para la ciudad acarrearía consecuencias indirectas en el empleo y la economía sanluqueña ya que "un evento de estas características atrae a mucho público y los hoteles y negocios se ven beneficiados", explican desde la plantilla.

Respecto al informe técnico de la Policía Local para el Desafío Doñana, aclaran que "es necesario y vinculante en todo evento que afecte al tráfico de la ciudad".

Desde la plantilla, los agentes lamentan la situación que atraviesan desde que se suspendieran los servicios extraordinarios hace tres semana por falta de garantía de pago y barajan "la posibilidad de impugnar los presupuestos" que se aprobaron ayer lunes.

"Ni la alcaldesa ni el concejal de Seguridad se han reunido todavía con nosotros, la única información que tenemos es la que aparece en los medios. Vamos a seguir solicitando la dimisión del concejal. Llevan tres semanas poniendo en riesgo a los ciudadanos con diferentes eventos y hay accidentes de tráfico que no se han podido atender", critican desde la plantilla de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN