El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Sanlúcar

IU Sanlúcar se solidariza con las víctimas del conflicto entre Israel y Palestina

La formación de izquierdas muestra su apoyo a los palestinos durante este conflicto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU muestra su apoyo a Palestina. -

Izquierda Unida Sanlúcar estuvo presente este domingo en la manifestación unitaria contra el genocidio israelí y en solidaridad con el pueblo palestino. A la marcha acudió la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada de los delegados municipales Francisco Verano y David González, además de numerosos militantes y simpatizantes de la formación progresista.

Carmen Álvarez ha expresado el firme apoyo de Izquierda Unida al pueblo palestino “tanto en el conjunto de Palestina o en el exilio como consecuencia de la guerra de ocupación que lleva a cabo Israel desde hace 75 años”.

La manifestación, que comenzó en la Plaza de El Pino y acabó en la Plaza de Cabildo, congregó a cientos de personas que se unieron para reclamar que se paren los asesinatos en Gaza a manos del Gobierno israelí.

Según la formación, "las fuerzas de Israel continúan asfixiando al pueblo palestino a través de bombardeos y bloqueos energéticos y alimentarios. La Franja de Gaza lleva mucho tiempo convertida en una enorme cárcel al aire libre en la que viven hacinados cerca de 2’4 millones de palestinos y palestinas sin acceso a las mínimas condiciones y servicios que permiten una vida digna, por decisión y responsabilidad única y exclusivamente del Estado israelí, que ha impuesto un bloqueo por tierra, mar y aire sobre este territorio desde el año 2007 que ha generado una situación de emergencia humanitaria".

Izquierda Unida condena firmemente el asesinato de civiles y exige como base para el fin del conflicto el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y el reconocimiento de las fronteras establecidas en 1967, fronteras internacionalmente aceptadas.

Para IU Sanlúcar, "la comunidad internacional tiene que garantizar el cumplimiento por Israel de las distintas resoluciones sobre territorios ocupados que lleva incumpliendo sistemáticamente, garantizar el derecho de Palestina a ser un Estado soberano e independiente y poner en marcha de inmediato un proceso de paz que garantice el final del conflicto armado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN