El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Un fallecido tras la colisión entre una narcolancha y la Guardia Civil en Sanlúcar

El suceso se ha registrado en la desembocadura del río Guadalquivir y se ha saldado con tres detenidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicio Marítimo de la Guardia Civil. -

Terrible suceso el que se ha registrado este miércoles al mediodía en Sanlúcar de Barrameda. Una narcolancha con cuatro ocupantes ha colisionado con una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir.

Según informa la Guardia Civil a Sanlúcar Información, la narcolancha se encontraba a la espera en esta zona del río cuando los ocupantes se percataron de la presencia de los agentes. Rápidamente, uno de ellos se hizo con el control de la lancha y acabó colisionando contra la embarcación del Servicio Marítimo.

Uno de los ocupantes ha fallecido por lesiones graves causadas por el impacto mientras que los otros tres han sido detenidos por los agentes de la Guardia Civil. El fallecido, con lesiones en la cabeza, hígado y riñones, fue trasladado en primera instancia a Chipiona, luego a Sanlúcar de Barrameda, en cuyo hospital fue intervenido, y posteriormente llevado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció a las 18:30 horas.

Según ha podido saber este medio, el fallecido tenía 47 años, es natural de La Línea de la Concepción y tenía antecedentes por contrabando, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los otros tres ocupantes de la narcolancha, en la que se han encontrado 90 garrafas de 25 litros de gasolina (de las que habitualmente se usan para surtir a las narcolanchas) han sido detenidos y están en dependencias de la Guardia Civil en Chipiona.

Uno de los detenidos, que manejaba la lancha, tiene también antecedentes por contrabando, robo y resistencia a los agentes de autoridad, según fuentes de la investigación. Los agentes de la patrullera han resultado ilesos, aunque su embarcación ha sufrido daños con el choque.

Preocupación en Jucil

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha criticado "las promesas vanas que durante meses ha repetido en distintos momentos el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cuando se ha referido a las posibles soluciones al incremento de la violencia y de la delincuencia en el sur de España, en concreto en el área de la desembocadura del río Guadalquivir".

Jucil ha lamentado que estos hechos hayan finalizado con la muerte de uno de los ocupantes de la embarcación que iba a ser revisada por los guardias civiles. "Pero este incidente demuestra cómo se ha incrementado el nivel de violencia en las bandas que controlan el narcotráfico en esta zona y que se ha perdido el principio de autoridad ", ha manifestado el secretario general de la asociación, Ernesto Vilariño.

Finalmente, Vilariño ha manifestado a los medios que "da la impresión, cada vez más, de que los guardias civiles están abandonados a su suerte en la tarea de mantener la seguridad con medios más escasos y con una creciente falta de interés por parte de los responsables del Ministerio".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN