El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Los bares y restaurantes de Sanlúcar podrán cerrar una hora más tarde en Carnaval

La idea es aprovechar la mayor circulación de personas que en estos días disfrutan del ambiente carnavalesco en las calles del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los establecimientos hosteleros de Sanlúcar podrán ampliar su horario con motivo de la celebración del Carnaval. Así lo recoge una resolución firmada por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, que busca aprovechar la mayor circulación de personas que en estos días disfrutan del ambiente carnavalesco en las calles del municipio.

En concreto, la resolución de la Alcaldía establece la ampliación del horario comercial en una hora para los establecimientos de hostelería sin música (restaurantes, bares y cafeterías), mientras que aquellos locales especiales de hostelería con música, establecimientos de ocio y esparcimiento y salones de celebraciones (donde se incluyen, por ejemplo, pubs, discotecas o salas de fiestas), podrán alargar su horario dos horas. Esta medida estará en vigor el 16 y 17 de febrero, a saber, el viernes y el sábado de Carnaval.

La resolución emitida a instancias de la Alcaldía explica también que en ningún caso se puede exceder del límite horario propuesto y que, en el caso de las terrazas, deberán estar totalmente desalojadas y recogidas, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese límite horario, para facilitar la labor de empleados municipales y otros servicios públicos.

Carmen Álvarez ha explicado que esta decisión tiene como objetivos “incentivar el consumo y ayudar al pequeño comercio sanluqueño y a la actividad de ocio en estas fechas”, por lo que “el Gobierno municipal ha visto procedente la ampliación del horario de estos establecimientos”.           

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN