El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Antonio Flores (SUP), sobre el tiroteo: "Sanlúcar está sobrepasada por el narcotráfico"

El secretario provincial del sindicato de Policía Nacional lamenta que la ciudad no cuente con un grupo especializado para luchar contra el tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Flores, secretario provincial del SUP. -
  • "El ministro tiene muy poca vergüenza para decir que la provincia es segura"
  • El SUP reclama más medios y una estructura para luchar contra el narcotráfico

Sanlúcar fue escenario este lunes de un tiroteo y un secuestro a plena luz del día. Varios encapuchados abrieron fuego contra un  hombre en la calle Molinillo y, acto seguidos, lo introdujeron en una furgoneta y se dieron la fuga. Finalmente, los agentes han encontrado al hombre con vida y permanece ingresado en un hospital de la provincia. Un suceso que ha despertado reacciones entre los sindicatos policiales ante la situación que atraviesa la provincia gaditana.

Antonio Flores, secretario provincial del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), lamenta los hechos que continúan registrándose en la provincia y advierte de una falta de medios y de organización en la lucha contra el narcotráfico.

"Sanlúcar está sobrepasada por estos acontecimientos porque operan en la zona diversas bandas organizadas. Multitud de narcolanchas pasan a diario por la desembocadura", denuncia Flores a Sanlúcar Información.

La falta de grupos especializados en este tipo de delincuencia es otra de las carencias en materia de seguridad que sufre la ciudad. Flores destaca que Jerez, Cádiz y el Campo de Gibraltar sí cuentan con un grupo especializado, aunque en la mayoría de los casos es "muy reducido y se ve sobrepasado".

"Estamos sobrepasados. Las unidades locales no cuentan con una estructura orgánica común para luchar contra el narcotráfico como pedimos al Ministerio del Interior. Debería dotar de medios suficientes para luchar con esas bandas porque no van a parar", explica Flores añadiendo que "el narcotráfico se ha expandido por la provincia desde hace mucho tiempo lo que pasa es que ahora está en el candelero", refiriéndose a la cobertura mediática de los últimos sucesos.

"El ministro tiene que tener muy poca vergüenza para decir que la provincia es segura. Es un engaño porque estamos viendo extorsiones, asesinatos y, en este caso, tiroteos y secuestros", lamenta el secretario provincial del sindicato.  

Lejos de mejorar la situación, Flores considera que "esto va a ir creciendo por años porque se mueven en cifras económicas muy altas y las bandas solo quieren lucrarse, es su forma de vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN