El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento deja de convocar a Sanlúcar Información a sus ruedas de prensa y actos

El grupo Publicaciones del Sur solicita al Consistorio el cese de esta actividad discriminatoria que vulnera el derecho a la información

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo de comunicación de Publicaciones del Sur, que engloba a Sanlúcar Información y 7TV, quiere expresar su malestar por la actitud discriminatoria que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ejerce sobre este medio de comunicación. Desde que se produjera el cambio de gobierno municipal en junio de 2023, se puede comprobar que no se convoca a Sanlúcar Información y 7TV a las ruedas de prensa y actos oficiales del Ayuntamiento a los que sí se convocan a otros medios.

Como es conocido por la ciudad y el propio Ayuntamiento, Sanlúcar Información tiene una gran implantación en el municipio, con edición propia, ya que lleva más de 30 años ofreciendo información local a sus lectores y ciudadanos con una amplia audiencia. 

Desde Publicaciones del Sur no entienden que exista motivación alguna para ejercer este veto a un medio de comunicación señero como es el caso de Sanlúcar Información limitando así el ejercicio de información pública en detrimento de los derechos del medio y de los ciudadanos.

Es por ello que el grupo de comunicación exige al Ayuntamiento de Sanlúcar que cese de inmediato en la exclusión discriminatoria y vulneradora del Derecho Fundamental del art. 20 d) CE, al no ser convocados a ruedas de prensa y actos oficiales a los que sí se convocan al resto de medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN