El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Vivir un año con cortes de luz a diario: el calvario de 150 vecinos de La Algaida

Varios vecinos afectados se han concentrado este martes para reclamar a Endesa una mejora de la red eléctrica en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en La Algaida.

Más de un año sufriendo cortes en el suministro casi a diario. Es la situación que atraviesan más de 150  vecinos de La Algaida en Sanlúcar. Es por ello que hoy se han concentrado en la ciudad cortando el tráfico para exigir una mejora urgente de una red eléctrica que se instaló hace 50 años.

"Es inhumano. Ni frigorífico ni aire acondicionado, no podemos vivir así y llevamos un año sin soluciones", lamenta una de las vecinas.

A día de hoy, son más de 50 viviendas las que sufren estos cortes de luz así como empresas instaladas en la zona que ven cómo ni siquiera puede abrir. "No podemos trabajar así. En verano ni podíamos dormir dentro de casa con la ola de calor. Tuvimos que dormir varias noches en el patio", denuncia uno de los afectados.

"Los cortes duran hasta nueve horas. Vienen, lo arreglan y se vuelve a ir otras nueve horas. Es injusto que estemos viviendo así porque la factura sí que llega a final de mes", explica un vecino.

Sin respuesta por parte de la compañía eléctrica y sin apoyo institucional, no descartan la celebración de nuevas concentraciones. "Endesa tiene que mejorar la red eléctrica porque se instaló hace 50 años y hoy esto se ha convertido en un pequeño pueblo. Necesitamos más energía para evitar esas sobrecargas", reclama otro de los afectados que no descarta que se celebren nuevas concentraciones en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN