Cuatro empleados municipales tomaban ayer posesión de sus cargos
En plena crisis, asegurarse una plaza de funcionario público siempre es una buena noticia, y en la mañana de ayer tomaban posesión de su nuevo cargo dos subinspectores de la Policía Local, Antonio Gasca Pino y Juan José Peña Bravo, y dos técnicos de gestión en la escala de Administración General, Antonio García Fernández y Elisa de la Rosa, que lograban estos cargos por promoción interna tras superar la fase de selección de la Oferta Pública de Empleo.
Estas plazas de promoción interna responden al proyecto de reestructuración de puestos de la administración local en el que ha trabajado el equipo de Gobierno con el fin de optimizar el funcionamiento del Consistorio y conseguir un servicio más eficaz y de calidad para los ciudadanos.
El acto en el que los empleados han ido jurando o prometiendo su cargo para firmar posteriormente el acta de toma de posesión del cargo, ha estado presidido por la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y ha contado con la presencia de numerosos miembros del equipo de Gobierno.
La delegada de Policía Local, María de los Ángeles Sánchez, aseguró que en el Consistorio “tenemos una buena plantilla de Policía Local, con una gran capacidad y que demuestran su profesionalidad en el día a día de su trabajo”.
Por su parte, la delegada de Personal, Montemayor Laynez, señaló que estos procesos hacen posible que los empleados puedan a través de exámenes consolidar sus méritos profesionales. La responsable de Personal quiso destacar el nivel de la plantilla del Ayuntamiento de Rota y aseguró que “seguiremos trabajando por mejorar la preparación y las posibilidades profesionales dentro del Ayuntamiento”.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, se refirió a este acto como un momento muy importante no sólo para los empleados que toman posesión, sino también para el Ayuntamiento y para este equipo de Gobierno que en estos años nos hemos esforzado por mejorar la organización de este Ayuntamiento, y consolidar puestos de empleo.
La primera edil felicitó a todos los empleados que tomaron posesión de su cargo gracias a “los méritos constatados en los exámenes y probados a lo largo de años de trabajo”.
Finalmente, la alcaldesa mostró su satisfacción y la del Gobierno municipal por el trabajo que han desarrollado estos funcionarios, así como el resto de funcionarios que “aún en tiempos complicados como los que atravesamos trabajan codo con codo con este equipo de Gobierno para sacar adelante temas de interés para la ciudad”.
De esta forma, y a pesar de la actual situación económica, el Consistorio roteño sigue trabajando en su compromiso de mejorar el empleo público, culminando el proceso de estas cuatro plazas, incluidas en la Oferta de Empleo Público de los años 2008 y 2009, en la que se recogían plazas de promoción interna que consolidan el empleo de trabajadores municipales, así como nuevos puestos a través de una oferta de plazas de libre acceso.