Tras la dimisión del anterior por motivos personales
La Hermandad de la Vera-Cruz ha presentado de forma oficial la dimisión oficial como hermano mayor de Jesús Puyana, que por motivos personales, se ha visto obligado a abandonar el cargo de máximo mandatario de la cofradía después de casi seis años al frente de esta corporación penitencial.
Puyana Román ocupaba el cargo de hermano mayor desde el 9 de febrero de 2005, tras obtener el beneplácito de los hermanos en las elecciones celebradas el 11 de enero del mismo año, siendo reelegido en abril de 2009.
Tras la presentación oficial de su dimisión y a la espera del nombramiento por parte del Obispo de Asidonia-Jerez, será el Teniente Hermano Mayor Juan García Gasca el encargado de ocupar la vacante de forma interina, hasta que tengan lugar las elecciones en el mes de junio.
García Gasca, que ya ejerce como Hermano Mayor en funciones, ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz durante las dos últimas décadas, ocupando diferentes cargos, entre ellos el de vestidor de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.