El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

La Corporación inaugura el nuevo centro social

El nuevo Centro Social Municipal abría sus puertas el pasado viernes día 26 de diciembre...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde procedió a cortar la cinta con el delegado del Mayor. -

El nuevo Centro Social Municipal abría sus puertas el pasado viernes día 26 de diciembre, ofreciendo a la ciudadanía unas amplias instalaciones modernas y equipadas en pleno centro de la ciudad, concretamente en la plaza Vicente Beltrán. 

Fueron muchos los vecinos que se dieron cita en esta plaza para participar en el acto de inauguración de este nuevo centro, que contó con la presencia del Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, así como de miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal. 

El acto inaugural comenzaba con la intervención del delegado del Mayor, Francisco Martín Bejarano, que destacó la apertura de este centro como “un día especial y un motivo más de orgullo para nuestra localidad”. 

Para el delegado del Mayor, el Centro Social se traduce en un “logro más de la política social del equipo de Gobierno”, y pone de manifiesto cómo la localidad se encuentra en la vanguardia de la provincia, a nivel de instalaciones y actividades, “tal y como nos expresan en sus visitas los mayores de otras localidades”. 

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez Moreno, señaló que la inauguración de este centro “es reflejo del trabajo que el equipo de Gobierno desarrolla en la línea de la participación, el asociacionismo, y acorde con la ciudad que queremos”. La delegada adelantó que a este centro se sumará otro centro que se construye en Costa Ballena y uno más en la barriada del Molino, del que en breve se colocará la primera piedra. 

María de los Ángeles Sánchez instó a los monitores y usuarios de talleres y de las Aulas Abiertas o asociaciones locales a participar de este centro, y se mostró convencida de que entre todos “haremos de este centro el punto de encuentro necesario entre los ciudadanos que hacen una misma apuesta en su tiempo libre y ocio”. 

Para concluir, agradeció el esfuerzo de la empresa constructora, Felipe Castellano, así como la colaboración de los vecinos de la plaza y de la comunidad salesiana. 

El acto continuaba con la intervención de la primera teniente de alcalde delegada de Relaciones Institucionales, María Eva Corrales Caballero, que se refirió a estas nuevas dependencias como “un gran centro de participación, moderno, acogedor, equipado y adaptado a las nuevas tecnologías, un nuevo espacio para todos, donde todos tienen espacio”. 

La delegada de Relaciones Institucionales fue la encargada de dirigir el homenaje a los cuatro roteños de adopción o de nacimiento que “han servido a nuestro pueblo para hacerlo aún más grande si cabe”. Un homenaje dedicado a Joaquín Zapata, Antonia Letrán, Francisco Corrales y Josefa Pérez, a los que el Ayuntamiento ha querido reconocer su trabajo y trayectoria rotulando con sus nombres las cuatro salas de actividades con las que cuenta este centro.

Así, en un acto sencillo, pero muy emotivo, familiares y amigos de los homenajeados en algunos casos, y en otros los propios homenajeados, recibieron de manos del Alcalde de Rota un pergamino enmarcado como recuerdo de este reconocimiento, que todos agradecieron al Consistorio. 

Tras este homenaje, Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, subrayó que con este centro ya inaugurado se dota al centro de la ciudad de unas instalaciones necesarias para la localidad, que además se traduce en el cumplimiento después de más de dos años de un compromiso político de este equipo de Gobierno con los ciudadanos. 

El primer edil mostró su satisfacción por la culminación de este proyecto, detrás del cual “hay muchos momentos difíciles en los que los proyectos parecen lejanos e inalcanzables”, recordando en este sentido el camino recorrido desde las primeras gestiones realizadas hace más de tres años con el inicio de la compra de estos locales que cuentan con una superficie de 1.300 metros de locales, si bien, tal y como indicó el Alcalde, en estos momentos se pone en marcha este Centro Social ocupando una superficie de 800 metros cuadrados. 

Para concluir su intervención, el Alcalde invitó a los ciudadanos a participar y disfrutar de estas nuevas instalaciones que auguró se convertirá “en un punto de encuentro para mayores y jóvenes”. 

Desde el escenario instalado en la plaza Vicente Beltrán, el acto se trasladaba a la puerta del nuevo centro, donde el Alcalde de Rota, la delegada de Relaciones Institucionales y la de Participación Ciudadana acompañaron al delegado del Mayor, que fue el encargado de cortar la cinta inaugural del centro, que posteriormente fue bendecido por el director de la Comunidad Salesiana, Santiago Gassin. 

Posteriormente, sería el Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, quien descubriera la placa conmemorativa de la inauguración de este nuevo Centro Social, que los vecinos presentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a través de visitas guiadas por las distintas instalaciones. 

El proyecto de adecuación del local municipal como Centro Social ha supuesto una inversión global de 1,2 millones de euros, una cantidad a la que se suman los costes que suponen la señalización de las salas del centro y el mobiliario de la zona de bar y de recepción, así como el equipamiento y mobiliario necesario para poner en marcha el resto de las salas de este centro. 

El Centro Social Municipal, que se abre a la ciudadanía poniendo a disposición de los vecinos unas instalaciones con una amplia oferta social, se distribuye de manera que tras el vestíbulo de entrada, se encuentra un espacio donde se pueden realizar actos o convivencia. Esta zona de relación sirve también de entrada tanto al bar restaurante, como a las cuatro amplias salas que se destinarán para proyecciones, cursos, talleres, etc. Las separaciones que dividen las salas son móviles, por lo que dan más posibilidades a la hora de ocupar más espacio en el caso en el que sea necesario. Además de la cocina totalmente equipada con cámaras frías, almacén, zona de preparación fría, barra, etc., el Centro Social cuenta con un espacio dedicado a administración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN