La encuesta de calidad ya puede verse en la web municipal

Publicado: 14/05/2011
En ella se conocen datos como el principal problema para los roteños, que es el paro
Al objeto de conocer la opinión de los ciudadanos sobre el estado de la localidad, sus preocupaciones e inquietudes, el Ayuntamiento de Rota viene realizando desde el año 2005 una encuesta anual de calidad sobre los distintos servicios municipales. Investigación Social y de Mercado S.L. (ISOMER) es la empresa que se encarga de realizar este estudio cuyos resultados se encuentran disponibles en la web municipal, www.aytorota.es .

La encuesta, realizada a través de entrevistas telefónicas sobre un total de 498 personas mayores de dieciocho años, de distintas zonas de la ciudad, diferentes edades sexo, nivel de estudios y situación laboral, se elaboró entre el 1 y el 11 de marzo del presente 2011.

De entre los numerosos aspectos analizados, se abordan cuáles son los principales problemas de los roteños y roteñas, destacando el paro como el mayor de los problemas para un 70,9 % de los encuestados, seguido por la limpieza con 11,8% y la falta de aparcamientos con un 6,8%. Otro de los datos que se desprenden de esta muestra es que un 69,3 por ciento de los encuestados dispone de Internet en casa y un 32 por ciento participa en alguna red social. Aunque la calle con un 26 por ciento, ha pasado a ser el medio más utilizado para informarse de las noticias locales.

La televisión desciende debido a la desaparición de los canales analógicos, la radio sigue siendo un medio minoritario y la prensa escrita se mantiene en porcentaje con respeto a otros años (16,7%), aunque superada por la calle e Internet. En la red es la web municipal la elegida por un 70 por ciento para informarse lo que supone que la utiliza un 16,9 por ciento de la población.

© Copyright 2024 Andalucía Información