La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado el “bochornoso espectáculo” que han brindado una vez más IU y PSOE en el último Pleno municipal.
Pérez ha advertido de que “las faltas de respeto entre ambas formaciones y que destinen todas sus energías a tirarse los trastos a la cabeza, de acusarse mutuamente del mal estado de la localidad no soluciona los problemas de los sanluqueños”. “Están en clave electoral, tratando de hacerse con la hegemonía del votante de izquierda sin prestar atención al conjunto de la ciudadanía, en un bucle permanente en torno a la ruptura del pacto”, ha apuntado.
Y, mientras tanto, el Gobierno local de Carmen Álvarez, “va a la deriva”, ha agregado, reclamando a la alcaldesa que “se vaya, que dé un paso atrás por dignidad política”.
Pérez ha señalado que, durante la sesión plenaria, la líder de IU demostró una vez más “que el cargo le viene grande”. La dirigente popular indica que la alcaldesa ha dejado correr una subvención de 6.000 euros para juventud y ni siquiera sabía de qué trataba, pero además, “hemos tenido que mediar con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía porque ha estado a punto de expirar el plazo para solicitar subvención para el arreglo de caminos por la DANA por falta de diligencia de Carmen Álvarez”.
Además, evidenció este miércoles que “no estuvo a la altura durante el apagón, porque ni siquiera supo dar el número de agentes de la Policía Local que se ofrecieron voluntarios; ella, desde luego, no tomó la decisión de doblar turnos como en otras localidades del entorno”. Asimismo, reconoció que la Jefatura estuvo a oscuras por falta de mantenimiento municipal del grupo electrógeno.
“Carmen Álvarez no le tiene tomado el pulso a la ciudad, se equivoca si hace algo”, ha denunciado. “Tampoco muestra autocrítica, no quiere aprender de los errores, no escucha a la oposición”, ha añadido, en relación a la incomprensible falta de ejecución de mejoras en Martín Miguel o ignorar las demandas de la comunidad educativa del colegio Maestro José Sabio para dotarlo de comedor.
Pérez ha exigido a la alcaldesa, finalmente, que “abandone el discurso victimista; los ciudadanos mandaron a IU a la oposición, gobierna por un pacto con el PSOE, a quien los votantes también mandaron a la oposición”. “Váyase”, ha insistido.