La puesta en marcha de esta construcción se incluye en un proyecto más ambicioso que el Ayuntamiento ha impulsado para crear en las dos parcelas que se ubican en la avenida Juan Carlos I, a la entrada de Costa Ballena, por un lado la Estación Intermodal de Transporte, ya concluida, y por otro este centro comercial.
El delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, se desplazaba esta misma semana a pie de obra para conocer cómo se estaba desarrollando esta construcción que se espera que pueda estar concluida de cara al próximo verano.
El delegado de Costa Ballena explicó que la parcela en cuestión albergará más de 200 plazas de aparcamientos subterráneas, así como un centro comercial con un supermercado de una firma reconocida que, tal y como apuntó Corrales Hernández “va a suponer una locomotora y atraerá a ciudadanos no sólo de la ciudad sino también de localidades limítrofes, al mismo tiempo que contribuirá a afianzar el peso y servicios que ya tiene Costa Ballena”.
Además, dentro de este proyecto se incluye un centro cívico que servirá como punto de encuentro y de actividades para los ciudadanos, y una zona destinada como centro de atención sanitaria, “un servicio muy demandando por los vecinos de Costa Ballena, y por lo que estamos trabajando a través del SAS para poner en marcha este servicio”, añadió el delegado.
Esta construcción, que se desarrolla en planta sótano, baja y primera, contempla una superficie de 5.923 metros cuadrados para ubicar en el sótano aparcamientos y cuartos de instalaciones; mientras que en la plata baja dedica 3.646,26 metros cuadrados para el supermercado, locales comerciales y consultorio médico; y en la planta alta construye 1.132,85 metros cuadrados para locales comerciales y el centro cívico. Además, en ambas plantas se proyectan aseos para hombres y mujeres, y adaptados para minusválidos.
El responsable municipal recordó que la construcción de este equipamiento comercial y aparcamientos que se ha iniciado recientemente forma parte de un convenio que el Ayuntamiento realizó al sacar a concesión las dos parcelas que se ubican en la entrada de Costa Ballena.
En este sentido, y tal y como se refería en el convenio, la construcción de este equipamiento ha comenzado una vez que se ha concluido la Estación Intermodal de Transporte, un edificio que contó con una inversión de unos 600.000 euros, y que gracias al acuerdo inicial firmado por el Ayuntamiento al adjudicar estas parcelas, ha supuesto un coste cero para las arcas municipales.
Para Corrales, la construcción de este proyecto se presenta como un empuje muy importante no sólo en la dotación de más y mejores servicios, sino también a la hora de contribuir a la creación de empleo, ya que “aunque es una empresa privada, esta obra auspiciada por el Ayuntamiento hace posible que hoy por hoy unos 30 trabajadores estén empleados”.