La delegada de Turismo del Ayuntamiento roteño, María del Carmen Laynez, ha dado a conocer algunos de los principales datos que ha arrojado el verano a nivel turístico.
La responsable municipal se ha referido a la ocupación hotelera que ha registrado la ciudad, así como a las distintas actividades turísticas que se han desarrollado en la ciudad en estos meses.
En relación a la primera de las cuestiones, y siguiendo los datos que se desprenden de los distintos establecimientos hoteleros de la localidad, durante los meses de pleno verano, la delegada de Turismo ha indicado que los índices de ocupación de las 3.082 plazas con las que cuenta la ciudad ha rondado el 83%. Así, en los meses de julio, con un 78,35 % y de agosto, con un 89,26%, los hoteles de la localidad han registrado cerca de un 2 % de plazas ocupadas más que estas mismas fechas del año pasado.
Además, en el mes de septiembre, en el que tradicionalmente descienden estos niveles, la ocupación ha superado el 56%. Con todo, contando con los datos de septiembre, la ocupación de plazas hoteleras ha sufrido un aumento del 1,6% sobre el año pasado.
En otro orden de cosas, la teniente de alcalde delegada de Turismo se refirió a las actividades turísticas que se han llevado a cabo en estos meses, con las que Turismo refuerza la actividad en la ciudad coincidiendo con la estancia de los numerosos visitantes que pasan por la localidad.
María del Carmen Laynez se refirió al Maratón Fotográfico Villa de Rota que se perfila como una cita tradicional en la que se pone en valor los atractivos turísticos de la ciudad, y que este año ha contado con un stand propio durante una semana en la Plaza de España, la ceremonia de entrega del galardón Urta de Oro, con el que este verano se ha destacado a Ángel Jove, presidente de Hoteles Elba, y en el que se dieron cita numerosos profesionales y autoridades del sector turístico de la provincia.
Por otro lado, la delegada quiso destacar la celebración de la Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que durante cuatro días ofreció a vecinos y visitantes una interesante y completa oferta de ocio y turismo; así como el Día de Rota en Isla Mágica, a través de la cual Turismo expone un stand en el parque temático sevillano para difundir los recursos turísticos de la ciudad.
En suma, el balance de las actividades turísticas del verano ha sido más que positivo, atendiendo a la participación registrada en todas estas actividades.