Los residentes de dicha vivienda, una pareja joven, no se encontraban en el momento del incidente dentro del inmueble por minutos, y la intervención de los servicios contraincendios ha evitado que se produjesen víctimas. Tan solo los servicios sanitarios han tenido que atender a un vecino de la zona por inhalación de humo, ya que trató de ayudar a sofocar el fuego.
Los bomberos se vieron obligados a partir la puerta del inmueble para acceder a él y sofocar el incendio, aunque posteriormente se pudo localizar a uno de los residentes de la vivienda para comunicarle lo sucedido. El incendio, que ha afectado principalmente al salón, la cocina y el pasillo de la vivienda, se ha desatado y ha arrasado con todo en tan solo media hora. Los techos de la casa al completo están totalmente ennegrecidos por el humo, y el mobiliario de las habitaciones afectadas se ha perdido. Aunque no se han precisado las causas de éste, se baraja las posibilidades de que un hornillo encendido o un cortocircuito hubieran podido causar el fuego.
Hay que recordar que, recientemente, otro incendio producido en la misma barriada afectaba a la cocina de una vivienda y dejaba a una familia sin calentador de agua, sin electrodomésticos y con una seria infestación de insectos, ante lo cual los vecinos y la asociación 'El Chorrillo' intervinieron recaudando fondos para aliviar a la familia afectada por el suceso.