Al acto de presentación, que se celebraba en el salón de actos de la 'Casa de la Cultura', asistían la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, y el delegado de Nuevas Tecnologías, Antonio Izquierdo, que asistieron a la presentación de algunos de los trabajos realizados por los alumnos en lo que lleva de curso. La exposición y explicación de los trabajos, a cargo del director de la Escuela Taller, Juan Curtido, incluyó fotografías de los alumnos y alumnos durante la celebración de las actividades formativas, así como muestras del resultado de lo que están aprendiendo en los dos módulos de los que se compone la Escuela Taller, uno de aplicaciones informáticas y otro de diseño web, que imparten tres monitores.
Todas las actividades realizadas en este taller están enfocadas a la promoción del sector turístico y comercial roteño, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Así, los alumnos han realizado trabajos como carteles informativos del centro cultural y turístico 'El Molino', carteles divulgativos del servicio de conciliaciñon familiar y laboral 'El Recreo', fotografías realizadas para participar en un concurso organizado por el Ayuntamiento para imbuir en los jóvenes la prevención del consumo de drogas, la cartelería del 'Verano Cultural' y sus folletos, los folletos de las visitas guiadas que oferta la delegación de Turismo, las agendas escolares de este año, y otros muchos trabajos de gran calidad y modernidad en su diseño.
Además, los alumnos están aprendiendo a desarrollar bases de datos, y aplicaciones para teléfonos móviles, en un proyecto muy interesante que se presentará más adelante.
En cuanto al magazine digital, que está en desarrollo y continuo crecimiento, como las habilidades que adquieren los alumnos, incluye numerosos temas de interés como temas de cultura, de deportes, de música, gastronomía, fiestas, moda, etc., todos ellos encaminados a la promoción de la localidad, con contenidos realizados por los propios alumnos y alumnas del taller, y con integración con las redes sociales. Actualmente solo se encuentra el número del mes de febrero, pero irán desarrollando un número mensual e incorporando temas de actualidad.
La delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, se dirigió a los alumnos para felicitarles por su trabajo, y darles ánimos por als dificultades a las que se están enfrentando con los impagos de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, que debe a alumnos y profesores cinco nóminas. "No voy a eludir nuestra responsabilidad como Ayuntamiento, y como parte de la MMBG, pero nosotros hemos hecho los deberes, y esa entidad no ha hecho las cosas como debería. Aún así, espero que no os quedéis en ese punto y os sintáis afortunados por estar recibiendo una formación tan completa y moderna a cargo de buenos profesionales, algo que no pueden decir otros jóvenes como vosotros. Estoy segura de que el tema económico se solucionará pronto porque se van a poner las medidas para que así sea, y espero que cuando terminéis este curso, y todo esto pase, os deis cuenta de que ha merecido la pena, e incluso os planteéis algunos de vosotros formar vuestra propia empresa". Los delegados hicieron algunas preguntas sobre el funcionamiento y futuro del magazine a los profesores y alumnos, y compartieron un rato de charla con ellos, además de entregarles un recuerdo a cada uno de ellos.