El sábado, muchos moteros decidieron no acudir a causa de la ola de frío, pero el domingo fue "apoteósico"
La ola de frío ha sido el principal handicap con el que se ha encontrado este año el Motoclub roteño 'El Camaleón'. El sábado, la jornada se desarrolló con menos gente de la prevista, ya que las bajas temperaturas hicieron que algunos moteros decidiesen no acudir a la cita más importante a nivel andaluz y nacional después de la concentración de los 'Pingüinos'. Sin embargo el domingo, la falta de viento y el sol ayudaron a que el recinto ferial luciera como nunca, y congregara a más de cinco mil aficionados a las motos que disfrutaron del día y de las actividades propuestas por el motoclub roteño.
Para el presidente del motoclub, Alfonso Caballero, "aunque el sábado fue malo, las cosas como son, el domingo fue un día excelente, y tuvimos casi 800 inscripciones, aunque en el recinto había más de 5.000 personas". Por ello, la valoración final que hacen desde el motoclub es "muy positiva, a pesar del frío del sábado, porque el domingo fue apoteósico. No llegamos a las cotas del año pasado, en el cual superamos todas nuestras expectativas y batimos todos los records, pero no ha sido un mal año".
Además, el presidente del motoclub destacó la ausencia de incidentes en el recinto de la motorada, gracias al operativo de seguridad del propio club y de los cuerpos de seguridad. El único suceso producido, que fue además fuera del recinto y que afectó a una persona que iba a pie, fue el desprendimiento de una rama de un árbol que golpeó en la cabeza a un hombre, causándole lesiones, pero nada relacionado con las motocicletas ni directamente con la concentración.
Las novedades del programa de este año, como el concierto del grupo de rock 'Stikkis' "han funcionado muy bien, todas las actuaciones han gustado y han tenido bastante público, incluso el sábado a pesar del frío. Todo ha ido rodado y ha funcionado a la perfección", asegura Alfonso Caballero, que ya ha iniciado los preparativos para la concentración del año que viene, que será la número veintinueve.
La jornada del domingo además fue la entrega de trofeos a los pilotos masculino y femenino más lejanos, al piloto más joven y al más veterano, al club motero con más puntos kilométricos, al motoclub más lejano y al motoclub con más inscritos, como es tradicional. Y aunque no se batieron cifras record como en 2011, porque la crisis económica y el frío no han ayudado a que así fuese, la concentración roteña sigue registrando cifras de participación altísimas que la sitúan como una de las más punteras del país, y con vocación de seguir mejorando y creciendo cada año que pasa.