El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

La marea arroja 1.600 kilos de hachís a la playa de Montijo

La Guardia Civil ha identificado a varios sospechosos que se encontraban en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fardos de hachís en la playa. -

Un intento de alijo en la zona de Montijo, en Sanlúcar, ha acabado con varios sospechosos identificados y unos 1.600 kilos de hachís intervenidos por agentes de la Guardia Civil.

La droga, que la marea arrojó a la orilla en la mañana del pasado domingo, fue hallada por una patrulla del Instituto Armado que se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona de Montijo, ya que la noche anterior se había producido un seguimiento a una embarcación sospechosa de transportar un cargamento de droga.

Fuentes próximas a la Guardia Civil han confirmado a este periódico que en la madrugada del domingo se detectó una embarcación en el río frente a las costas de Chipiona. Sin embargo, el operativo activado por la Benemérita no posibilitó que se pudiera detener a los ocupantes de la lancha en la que, según todos los indicios, se transportaba parte de la droga posteriormente encontrada.

Ya por la mañana, con la bajada de la marea, en la orilla comenzaron a aparecer fardos de hachís que la Guardia Civil atribuye a este intento de alijo. De hecho, durante la madrugada el equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) estuvo reconociendo la zona por donde pudiera haber alijado finalmente la embarcación.

Finalmente fueron 1.600 kilos de hachís los que se pudieron recuperar del agua.

SOSPECHOSOS

En relación a este alijo, agentes de la Guardia Civil realizaron varias identificaciones en la zona a personas sospechosas de haber intervenido en la operación, ya que, según han indicado las mismas fuentes, no pudieron justificar su presencia en la zona en las horas siguientes al dispositivo establecido por el Instituto Armado para localizar la motora y a sus ocupantes.

De hecho, la Guardia Civil no descarta realizar detenciones relacionadas con la aparición de esta droga en la costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN