El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

PSOE y CIS piden explicaciones sobre las 'irregularidades' contables denunciadas por Lara

Exigen que se depuren responsabilidades en el caso de existir irregularidades contables en la financiación de la campaña electoral de 2007

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista ha exigido al Partido Popular de Sanlúcar que aclare "con prontitud" la denuncia realizada por el ex presidente local, Miguel Ángel Lara, en relación a las cuentas del partido y la financiación de la campaña electoral de 2007.

Los socialistas critican la elección "a dedo" de la popular Ana Mestre y censuran igualmente que la dirección provincial haya "quitado de enmedio de manera nada democrática" al presidente dimisionario, Miguel Ángel Lara. Este denunció ayer en un escrito sobre los motivos que justificaban su baja del partido que existía un "frente abierto" en relación a cantidades de dinero que debían pagar la campaña de 2007 y apuntaba que no existen facturas que justifican esos gastos, así como que desconoce a qué se destina el dinero que el Ayuntamiento de Sanlúcar envía al partido. 

Para los socialistas sanluqueños esta denuncia es de "extrema gravedad" por lo que supone una "falta de transparencia" en un partido político que aspira a gobernar la ciudad, "en especial en unos momentos en los que la actividad política está siendo muy discutida por los ciudadanos", han apuntado en un comunicado de prensa. El PSOE pide que la nueva responsable del PP local "aclare las cuentas y de las explicaciones oportunas "teniendo en cuenta que el pasado reciente del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar se caracterizó por el oscurantismo en las cuentas y facturas en los cajones". De igual forma los socialistas sanluqueños han trasladado su preocupación por los métodos "nada democráticos" que utilizan los populares gaditanos para nombrar a sus líderes y se preguntan si en Sanlúcar, "con la gran militancia de la que dicen contar, no hay ninguna persona capaz de representar al PP en las elecciones municipales y optar a la Alcaldía de su pueblo, en lo que supone una falta de consideración total a los vecinos de esta ciudad que han apostado por esas siglas y por sus responsables, y que ahora se ven obligados a apoyar a una persona que ni vive ni trabaja ni conoce los problemas del día a día de esta ciudad".

En la misma línea se han manifestado los miembros de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), quienes califican de "extremadamente preocupantes" las declaraciones de Lara. De ahí que también hayan exigido públicamente a los responsables políticos del PP provincial y local que den explicaciones y "disipen cualquier duda" sobre esta cuestión y que se depuren "todas las responsabilidades internas dentro del PP" en el caso de que se hubiera cometido alguna irregularidad. 

Además, CIS ha mostrado su respeto y consideración a Miguel Ángel Lara y a su ejecutiva que "legítimamente" obtuvieron el respaldo de sus militantes, lamentando que después de 24 años de militancia en el PP, Lara tenga que dejar el partido "por la decisión de los dirigentes provinciales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN