El Centro municipal de formación Sala del Agua acogió el lunes pasado una jornada formativa dirigida a los veinte alumnos y alumnas que están participando en la Casa de Oficio Infonova que se desarrolla a través de la Delegación Municipal Fomento de Empresas, Formación y Empleo desde el pasado mes de julio.
La sesión estuvo impartida por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) y los contenidos que se ofrecieron iban destinados a inculcar al alumnado el espíritu y que conozcan los trámites necesarios para el autoempleo.
Tras la presentación de la entidad, así como de sus objetivos y los programas que llevan a cabo, trabajaron sobre las competencias de la persona emprendedora así como las fases para la creación de un negocio. También se explicaron los trámites de constitución como trabajador autónomo y algunos aspectos relacionados con el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
La Casa de Oficio Infonova, de nuevas tecnologías, está gestionada directamente por el Ayuntamiento y consta de seis meses de formación y seis meses de prácticas reales durante los cuáles los alumnos reciben una beca para poder desarrollar sus habilidades en un puesto de trabajo.