La Piscina Cubierta Municipal de Sanlúcar acogió un año más el Trofeo de Natación Tiburones, que en esta ocasión fue en su octava edición. Un modelo pionero a nivel nacional en la natación, que ha sido seguido por algunos grandes clubes y algunas federaciones. Catorce clubes estuvieron representados en el recinto deporitgvo, de los que tres eran de la provincia de Sevilla y 11 de de la Cádiz, a los que habría que unir las jóvenes promesas de los cursillos de natación de OKmás, sumando un total de 208 nadadores nacidos en los años 2006 y 2007, que aún no cuentan con edad para participar en competiciones oficiales.
Se corrieron pruebas de 25 metros de crol y espalda, además de relevos de 4x25 metros libres por parte de todos los participantes y en el que no se destacó a ningún nadador y sí se premió con medalla de oro a todos y cada uno de los pequeños ‘tiburones’, además de una camiseta conmemorativa por su participación en este campeonato tan cantera como fue el que acogió el recinto deportivo sanluqueño. También hubo una exhibición por parte de los mayores del CDN. Sanlúcar, para que los pequeños observaran el nivel que se puede alcanzar con los entrenamientos y que fue la delicia de los mismos.
Contando con una afición de unas 400 personas y la magnífica organización del club que preside Manolo Gallego, que puso en la piscina a medio centenar de personas en múltiples funciones, el campeonato resultó ser todo un triunfo total de organización y con un buen ambiente desde el principio hasta el final.
Tras la finalización se realizó un desfile de los participantes, tras las banderas de España, Andalucía y de la Ciudad de la Manzanilla, a la vez que oían por megafonía las notas del himno de la comunidad autónoma, paso previo a la entrega de medallas y trofeos de participación que estuvo a cargo deJuan Marín, primer teniente de Alcalde y delegado de Deportes de Sanlúcar, Juan Manuel Dorado, director gerente de la piscina cubierta OKmás, y Manuel Gallego, presidente del club de la Ciudad de la Manzanilla y de la ACNPC.
Por último, en la zona de la cafetería de la piscina, se hizo un fin de fiesta con degustación de ajo sanluqueño y arroz, junto a una barra económica regida por Carlos, su familia y amigos. El CDN Sanlúcar ya planifica las próximas competiciones en las que estará presente.