El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

Antonio Reyes (CIS) renuncia a su acta de concejal

El hasta ahora edil de Turismo dice adiós a su carrera política por motivos personales. \"Si me voy con algún resquemor es porque siento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Reyes. -

El equipo de Gobierno de Sanlúcar de Barrameda sufre una nueva baja tras la renuncia presentada ayer por el concejal de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), Antonio Reyes, que desde 2011 estaba al frente de la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Antonio Reyes comparecía ante los medios de comunicación este miércoles a primera hora de la mañana acompañado por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Juan Marín (CIS) para comunicar su renuncia al acta de concejal y su abandono de la política.

Ha sido un cúmulo de circunstancias lo que ha llevado a Antonio Reyes a presentar su dimisión. El ex concejal de CIS, visiblemente emocionado, explicaba a la prensa que durante los siete años que ha estado dedicado a la política ha intentado "saldar una deuda que consideraba que tenía pendiente con mi ciudad. He intentado devolverle a Sanlúcar lo que mi ciudad me ha proporcionado". Pero, reconocía, "en este tiempo he sacrificado a mi familia, amigos y mi actividad profesional, que ha seguido siendo mi medio de vida y lo que me ha permitido dedicarle tanto tiempo a la política". 

Incansable defensor de Sanlúcar, "embajador de la ciudad", como lo ha definido el alcalde en su despedida, Antonio Reyes ha hecho recuento de los aliados que ha encontrado en el camino por "colocar a Sanlúcar en el lugar que se merece". La crisis económica y la "enorme deuda heredada", que ha condicionado los recursos de la delegación que ha dirigido en esta última legislatura, han sido algunas de las razones que han pesado a la hora de decidir su renuncia. A falta de apenas 10 meses para la celebración de las próximas elecciones municipales, ni siquiera el secretario general de CIS, Juan Marín, ha podido convencer a Reyes de que continuara en el puesto. "En este tiempo me he sentido desilusionado y abatido por el azote de las adversidades y la desesperanza ante lo imposible, cuando tienes la ilusión de hacer algo y ves que es imposible", ha explicado Antonio Reyes. "Si me voy con algún resquemor es porque siento verdadera frustración de no haber sabido transmitir lo que puede significar el turismo para el futuro de nuestra ciudad y de no haber alcanzado los apoyos necesarios para conseguir mejores resultados en la gestión de nuestros mejores recursos turísticos".

Apasionado de Sanlúcar y de su potencialidad, durante esta etapa ha hecho suyo el eslogan 'Sanlúcar siempre' en las miles de referencias sobre la ciudad que ha lanzado en las redes sociales, en busca de aliados entre los que difundir las bondades del municipio. En este contexto, Antonio reyes dice adiós a la política "con la cabeza bien alta porque nadie podrá reprocharme que no lo he intentado". "Me voy con orgullo por mi pequeña aportación para que esta ciudad se pueda posicionar en el lugar que se merece. Me voy con la conciencia bien limpia y tranquila por haber dado cuanto tenía por haber dado lo mejor para mis conciudadanos, con la dignidad íntegra por haber trabajado con absoluta responsabilidad y honestidad, haciendo en cada momento lo que he considerado mejor para mi ciudad", ha añadido.

El primer teniente de alcalde, Juan Marín, se ha referido a Antonio Reyes destacando que "se lleva el respeto por encima de todo, el cariño de todas las personas que conformamos CIS y del conjunto de los trabajadores de este Ayuntamiento por el magnífico trabajo realizado". Unas palabras que ha remarcado el alcalde de la ciudad. "Hoy Sanlúcar pierde un concejal pero gana un ciudadano activo, comprometido a seguir trabajando en temas pendientes" a quien ha reconocido su labor.

A partir de ahora Antonio Reyes seguirá aportando su colaboración "para que entre todos consigamos una Sanlúcar mejor y mayor calidad de vida" pero desde la sociedad civil. L anúmero cuatro en la lista electoral de CIS a las pasadas elecciones municipales, María Jesús Herencia, asumirá la concejalía de Turismo tras la renuncia de Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN