Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, volivó a tener un papel sobresaliente en el Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2017 (CIVAS), donde fue la más premiada de todas las que forman las DD.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.
De los cinco vinos presentados, dos de ellos se ha hecho con el máximo galardón que concede el Concurso, que ha reconocido tanto a la Manzanilla La Goya especial mágnum como al Palo Cortado Monteagudo con la medalla Gran Oro, sólo apta para vinos que oscilan entre los 95 y los 100 puntos. Los otros tres, lograron la medalla de Oro: las Manzanillas Barbiana mágnum, Barbiana en rama y Entusiástico, la primera manzanilla ecológica de la historia.
El concurso, organizado por AkataVino -uno de los portales más prestigiosos del mundo del vino- destaca por ser el único en el que la participación no es abierta, ya que para poder optar a los premios es necesario haber obtenido más de 90 puntos de la Guía Xtreme, lo que convierte a este certamen en uno de los más selectos y profesionales de cuantos existen. El jurado lo forma un panel de cata con los mejores sumilleres de Andalucía y profesionales de distribuidoras y vinotecas. En total fueron más de 400 vinos de 150 bodegas.
Para José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta es “un orgullo que, siendo una bodega pequeña y familiar, hayamos sido la más premiada de todas cuantas componen el Marco de Jerez”.