La iniciativa procura llenar el centro y atraer visitantes a los puestos
La delegada de Comercio y Turismo, María del Carmen Laynez, ha anunciado la celebración este mismo fin de semana del III Mercado Medieval de Artesanía.
La propuesta se ubicará en la plaza Bartolomé Pérez, aprovechando así el entorno monumental que se da en esta céntrica plaza franqueada por el Palacio Municipal Castillo de Luna y por la parroquia de Nuestra Señora de la O.
El Mercado Medieval, impulsado por la Fundación Municipal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Rota, estará abierto al público desde el viernes día 28 al domingo día 30 de agosto, en horario de siete de la tarde a doce de la noche.
La delegada de Turismo y Comercio ha adelantado que en esta tercera edición, el Mercado Medieval contará con la participación de doce comerciantes y artesanos de la localidad que mostrarán en este mercado diversos productos que van desde artículos de cuero, de palma o cerámica, a pasteles y diversos tipos de té.
Tanto los comerciantes y artesanos, como los propios puestos reflejarán la decoración y atuendos de la época medieval. De la misma forma, la plaza y el Castillo de Luna también se engalanarán con antorchas y banderolas para la ocasión.
Además de los atractivos propios del Mercado, las personas que se desplacen hasta la plaza para visitar este evento podrán disfrutar durante las tres jornadas de una exposición de aves rapaces, que estará abierta al público coincidiendo con el horario del Mercado.
El Mercado Medieval de Artesanía que en esta tercera edición se celebra el último fin de semana de agosto a diferencia de años anteriores cuando se ha celebrado a mediados del mes de junio, no sólo se presenta como un ámbito desde el que promover el comercio local, sino que también resulta una atractiva propuesta con la que la ciudad continúa completando la oferta cultural y de ocio que se ofrece en verano para vecinos y visitantes.