“Aún estaba hablando cuando apareció Judas, uno de los Doce, acompañado de un tropel de gente con machetes y palos...entonces se acercaron a Jesús, le echaron mano y lo detuvieron” Mt. 26, 47- 51
Desde el barrio del Palmar de San Sebastián llega a la Carrera Oficial y a la Parroquia Mayor de la O, la Hermandad de Ntro. P. Jesús del Prendimiento y Ntra. Sra. de los Desamparados. Como hemos dejado reseñado en la cita evangélica de San Mateo, el pasaje de este paso de misterio representa el momento en que Cristo es prendido en el huerto de los olivos, tras la entrega y traición de Judas Iscariote y ante la impotencia de los demás apóstoles.
La Cofradía cuenta con un sólo paso, cuya gran novedad en el presente año es la incorporación de dos guardias judíos, uno de ellos tiene a Jesús atado, mientras el otro está en actitud de golpear al preso. Aparte de este estreno hay que destacar la bandera de la Hermandad, y la cera de los candelabros guardabrisas y de los cirios de los nazarenos que serán de color tinieblas. Las imágenes tanto del Cristo como la de la Virgen son obras del imaginero cordobés Sebastián Montes Carpio.
Como Agrupación Parroquial fue fundada en 2007;, en 2012 se llevó a cabo la solemne bendición de la imagen del Cristo y el 24 de mayo de 2014 tuvo lugar la bendición de la Virgen de los Desamparados.
Con la incorporación de esta Cofradía a la nómina de las hermandades que hacen Estación de Penitencia en la Semana Santa Sanlúcar va, poco a poco, completandose los pasajes más destacados de la Pasión de Cristo.
Otros datos de interés: Acompaña al único paso de esta Cofradía la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz. Director Espiritual: Fray Juan Aguilera de la Torre. Capuchin Hermano Mayor: Arturo Cruz Cáceres. Capataz Francisco Sánchez Camacho. Viste la imagen Antonio de Padua Villar Moreno.
La recogida estuvo prevista para la 01:30 de la madrugada, en su templo de la Iglesia de los Ángeles, donde espera todo el barrio del Palmar al Cristo atado, que se presta a vivir su Pasión y Muerte por la salvación del género humano.