El Ayuntamiento,a la espera de la Junta para entregar material escolar

Publicado: 05/05/2020
El Consistorio se ha pronunciado a raíz de la petición de padres y madres de Sanlúcar sobre la posibilidad de recoger los libros del tercer trimestre
La Delegación Municipal de Educación no tiene comunicación alguna de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en relación a la retirada de los libros de los alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad, una decisión que corresponde a la delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz.

Ante las preguntas de padres y madres de la localidad, en caso de que así se acordase por parte de la administración andaluza, el Ayuntamiento podría colaborar coordinando a la Policía Local para facilitar que los padres y madres puedan retirar por turnos el material de los colegios.

El elevado número de alumnos con que cuenta la localidad -casi 11.500 estudiantes, desde educación infantil a bachillerato, pertenecientes a 17 centros de infantil y primaria y cinco institutos de bachillerato y secundaria- hace muy complicado hacer un reparto por parte municipal, ya que los voluntarios de Protección Civil y otros servicios municipales se encargan cada día del reparto de mascarillas, de menús alimenticios, de fotocopias para tareas escolares, reparto de medicinas a mayores y labores de seguridad y vigilancia.

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