El centrocampista sanluqueño Fran Rodríguez ha pertenecido al Conil en la 2019-2020. Jugó con el equipo conileño en el Grupo X de la Tercera, Liga que se dio por concluida tras decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo, así como por el cierre de las instalaciones.
El jugador de la Ciudad de la Manzanilla manifestó que “firmé por una temporada. Ahora todo se ha quedado parado y como yo habrá muchos futbolistas. Todavía no se ha disputado la fase de ascenso y todos seguimos pendientes de como evoluciona la pandemia. Además, a partir de ahora no se sabrá como de desarrollarán las competiciones porque existe mucha incertidumbre”.
Del Conil, el último equipo al que ha pertenecido, resalta que “el objetivo se ha conseguido, la permanencia. A falta de nueve jornadas para el final estábamos fuera del descenso. De 22 equipos de la pasada temporada se pasó a 19 en la actual tras la retirada del Écija. Muchos equipos han tenido la opción de disputar la fase de ascenso a la Segunda División B”.
Resalta que “mi ilusión sería jugar en 2ªB pero es complicado porque he estado mucho tiempo en Alemania y a lo mejor quedas algo en el olvido. Tengo 31 años y creo que me encuentro en mi mejor momento. Me quedan tres o cuatro temporadas de buen rendimiento. Ser delgado y cuidarte influye también”.
Asegura que “en Conil me he encontrado muy a gusto. El club siempre me trató muy bien”.
Fran reside en Sanlúcar desde hace menos de un año tras seis en Alemania. Ahora estará a la espera de ofertas.