Desde la delegación de Turismo de Sanlúcar de Barrameda se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de gestión de las oficinas a través de una app adquirida tras la última Feria Internacional del Turismo (FITUR) el pasado mes de enero.
Ha tenido lugar la formación de los técnicos para la puesta en marcha de este nuevo dispositivo. El delegado de Turismo de la ciudad, Javier Porrúa (Cs), ha asistido al encuentro para conocer en profundidad las posibilidades que ofrece este nuevo servicio.
Con la nueva aplicación Infotourist se pondrá en funcionamiento una nueva plataforma multiservicios que ofrece nuevas posibilidades tanto a la gestión de las oficinas de información como a la atención que se facilita a los hoteles y servicios turísticos de la localidad.
Así, permite crear distintas bases de datos con todas las empresas del sector turístico, así como de su actividad y su geoposicionamiento al tratarse de una aplicación en la nube, lo que permitirá que los establecimientos podrán disponer de la información actualizada a tiempo real.
Por último, gracias a la digitalización de este servicio, se podrá suministrar la información turística reglada oficial y también recoger datos estadísticos de la información solicitada por la oficina municipal. Un dispositivo del que se espera se pueden obtener muy buenos resultados que repercutan en un sector tan inportante como es el turismo en la ciudad.