El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha lamentado que los partidos de la oposición municipal no apoyen los presupuestos municipales para este año, aprobados ayer por el equipo de gobierno, a pesar de recoger la mayor parte de las propuestas que presentan a lo largo del año, y ha criticado la ‘pinza’ que hacen al Gobierno local IU y PP, de los que dice que comparten voto y discurso.
“Ayer aprobamos unos presupuestos no apoyados por la oposición por esa pinza de IU y PP, que votan lo mismo, dicen lo mismo y tienen el mismo discurso. Aunque hablen ideológicamente de otra cosa, en Sanlúcar se entienden a la perfección”, ha afirmado Víctor Mora.
En relación a los presupuestos municipales, los segundos aprobados por el Gobierno PSOE-Cs, ha explicado que “apuestan por el empleo en estos momentos duros; por los autónomos y los emprendedores a los que estamos buscando ayudas a través de las mesas de trabajo con los sectores; apuestan por las familias, por los servicios sociales, por el deporte, por los colectivos y asociaciones”.
“Y lo después lo curioso, y se lo dijimos a estos partidos en el pleno, es que vemos cómo van a todas las hermandades y les llevan un ramito de flores, pero no les explican que cuando llegan los presupuestos, importantes para ayudarles en esa función tan destacada que hacen las hermandades en el día a día, no los votan. Van a los clubes deportivos, pero no les cuentan que dicen que no a los presupuestos, cuando hay casi 300.000 euros en ayudas a los clubes, al deporte base, y para inversiones”, apunta Mora.
El alcalde ha señalado también que estas formaciones políticas “van a las barriadas pero no les cuentan que todo lo que les prometen que harían están en los presupuestos municipales, a los que votan que no. De ahí que más allá de las mentiras, de las falsedades comprobadas que ya no les creen, se topan con un equipo de gobierno estable y sobre todo con unos presupuestos pensados para Sanlúcar en estos momentos difíciles, con los que, una vez que pase la pandemia, nos van a coger preparados para seguir en la senda de crecimiento que iniciamos hace unos años”.