Una
veintena de empresas turísticas sevillanas, de los sectores de alojamiento, turismo activo, reuniones y eventos (MICE) y oferta complementaria, han participado en una
misión comercial celebrada este miércoles en Oporto, a la que han asistido otros tantos operadores turísticos con sede en esa ciudad costera portuguesa.
El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos, novedades y servicios a los profesionales locales del sector, ha sido organizado por la
Diputación a través de Prodetur- Turismo de la Provincia de Sevilla en el marco del
Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla 2025', elaborado en colaboración con el tejido asociativo turístico sevillano, informa en una nota de prensa.
Además de Oporto, la delegación empresarial sevillana visita este
jueves la capital portuguesa (Lisboa), destino en el que Prodetur ha organizado otro encuentro profesional con agentes turísticos locales.
PLAN DE PROMOCIÓN DESTINO SEVILLA 2025
El
Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla' para 2025, realizado en colaboración con las asociaciones del sector, contempla un total de
22 actuaciones en sendos destinos nacionales e internacionales.
Por lo que se refiere al mercado nacional, el plan promocional incluye actuaciones en
ocho ciudades de cinco comunidades autónomas:
Andalucía --primer mercado emisor de turistas a la provincia, con el 13% del total--,
Madrid, Cataluña, País Vasco y
Aragón.
En este contexto, además de
El Puerto de Santa María --municipio gaditano visitado en el mes de abril--, y
Zaragoza --visitada el pasado 21 de mayo--, las ciudades españolas en las que la Diputación prevé realizar misiones comerciales y presentaciones del destino este año son:
Madrid (3 de junio), Málaga, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián y Barcelona.
En lo que respecta al
mercado internacional, el programa observa la promoción en
14 destinos de tres continentes. En
Europa, se visitarán
nueve ciudades de países como
Francia --segundo país emisor de turistas a la provincia--;
Italia y
República Checa; también
Portugal, Reino Unido y Turquía.
Así, las ciudades europeas incluidas en este plan promocional, además de
Oporto y Lisboa, son
París, Roma, Milán, Estambul, Praga, Manchester y
Londres. Fuera de Europa, se prevén acciones promocionales en
Rabat (Marruecos) y en
América del Norte, tanto en
EEUU (primer país emisor de turistas a la provincia, con el 8% del total), como en
México.