El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

En cartelera: Cuatro películas de estreno y un clásico en los cines sevillanos

Cuatro películas de estreno y un clásico que regresa con honores de tal, destacan entre la oferta de la cartelera de este viernes penúltimo de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro películas de estreno y un clásico que regresa con honores de tal, destacan entre la oferta de la cartelera de este viernes penúltimo de octubre. Y casi todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, a saber y las comentaremos por este orden: una estadounidense, una británica, una francesa y dos españolas.

 

La primera es 'La crónica francesa', del singular, excesivo e inclasificable cineasta, para lo mejor y para lo peor, Wes Anderson, cuyo guión también escribe él mismo. Ha sido descrita como "una carta de amor al mundo del periodismo ambientada en la redacción de un rotativo estadounidense en una ciudad francesa de ficción del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí" Ha generado intensos contrastes de pareceres, predominando los positivos. Tiene un reparto de lujo en el que destacar a Benicio del Toro, Frances McDormand, Adrien Brody, Tilda Swinton, Thimotée Chalamet... y es evidente que no hay que perdérsela. 

La segunda es 'Supernova', de Harry Macqueen, quien también firma su guión. Sigue a un pianista y a un escritor, pareja desde hace dos décadas que, desde que al segundo le diagnosticaron Alzheimer en su fase temprana, viajan por Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a familiares, amistades y lugares de su pasado. Para ambos, el tiempo que pasan juntos es lo más importante de sus vidas. Protagonizan dos pesos pesados interpretativos como Colin Firth y Stanley Tucci. Ha interesado bastante en general y debe verse.

La tercera es 'Entre rosas', de Pierre Pinaud. Sobre una mujer, creadora de las variedades de rosas más famosas del mundo, que está al borde de la bancarrota y a cuya ayudante se le ocurre una idea bastante loca y arriesgada para salvar su negocio y salvarse ellas mismas. Protagoniza la estupenda Catherine Frot y ha sido descrita como una comedia tierna y ligera, con espacio también para el conflicto social y de clases. Hay que verla.

La cuarta es 'Quien lo impide', un documental que muestra a un grupo amplio de adolescentes y chic@s en su primera juventud escrito y dirigido por Jonás Trueba."Entre la ficción y el puro registro testimonial l@s jóvenes se muestran tal como son... como pocas veces los vemos o nos dejan verlos" un extracto de cómo ha sido descrita. Premio Feroz  Zinemaldia en San Sebastián a la Mejor Película de la Sección Oficial, sus críticas son superlativas y excelentes y su visión obligada. ATENCIÓN, porque dado su metraje, de 220 minutos, no se estrena el viernes sino que únicamente tiene dos pases el martes, 26 y el jueves, 28, ambos a las 20 horas en el Avenida. 

Y el reestreno es uno de los clásicos más singulares, radicales e insobornables del cine español. Hablamos de 'El extraño viaje' (1964), dirigida por Fernando Fernán Gómez sobre una idea de Luis García Berlanga. Entre la intriga y la comedia negra, tiene una visión corrosiva sobre la vida de una familia en una pequeña ciudad de provincias. De visión y-o revisión obligadas. ATENCIÓN porque sólo se proyectará en el Avenida el jueves, 28, a las 18.15 y a las 22 horas. 

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN