La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta semana la concesión de licencia a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para que acometa las obras de ampliación "por colmatación del edificio existente" del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdés Leal, ubicado en la Carretera Carmona, una actuación que dotará al centro de cuatro nuevas aulas (en un tercer edificio nuevo), que supondrá una inversión, incluido el proyecto y la construcción, de 459.875,08 euros.
En la actualidad, el colegio cuenta con dos edificios de dos plantas conectados a través de un porche cubierto. El principal alberga las aulas de educación Primaria y el secundario, las de Infantil.
La ampliación, para la que el Ayuntamiento ha dado licencia, tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Pres, consistirá en la construcción de un tercer edificio con porche cubierto que alojará, en su planta baja, dos aulas de educación Infantil con sus correspondientes aseos, y en la planta primera, dos aulas de Primaria y un aseo adaptado para alumnado con necesidades especiales, ha detallado la consejería a preguntas de Europa Press.
La nueva construcción se ubicará en la zona este de la parcela del colegio, se conectará en la planta alta con los dos edificios actuales y permitirá resolver "diferentes aspectos". Por un lado, dotará a toda la planta primera de un aseo adaptado del que actualmente carece. Por otro, comunicará los edificios antiguos mediante rampas, eliminando barreras arquitectónicas y asegurando la accesibilidad a todas las zonas del centro.
La obra, adjudicada a la empresa Áridos Mengíbar S.L., con un plazo de ejecución de diez meses, se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Esta ampliación está cofinanciada a través de los fondos del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19, ha recordado la Junta.