El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La Diputación difundirá las cinco rutas de peregrinación al Apóstol San Pedro

"Se trata de una iniciativa muy similar al Camino de Santiago. Una peregrinación que se va a desarrollar por la Sierra Sur", dice Villalobos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Coripe, Susana López, con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. -

La Diputación de Sevilla ha confirmado su apoyo al Ayuntamiento de Coripe (Sevilla) para lograr la "máxima difusión" de las cinco rutas de peregrinación al Apóstol San Pedro que discurren por los senderos coripeños y que concluyen en la Parroquia de San Pedro de la localidad, donde se certifica el fin de esta peregrinación con un pergamino conmemorativo.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la sede de Menéndez Pelayo a la alcaldesa de Coripe, Susana López (PSOE), quien ha mostrado al presidente la credencial del peregrino para las rutas y le ha proporcionado información sobre el proyecto, tal como ha informado la Diputación este martes en una nota de prensa.

"Se trata de una iniciativa muy similar al Camino de Santiago. Una peregrinación que se va a desarrollar por la Sierra Sur de la provincia gracias a la sinergia entre el Ayuntamiento y la Parroquia de Coripe, que va a poner en valor el patrimonio, como la Ermita de Nuestra Señora de Fátima, el Chaparro de la Vega y la propia Parroquia en la que se venera la imagen del Santo Apóstol Pedro, y que aúna, en definitiva, el interés deportivo y cultural, ofreciendo nuevas alternativas turísticas en la comarca", ha afirmado Rodríguez Villalobos.

Según el presidente, "desde la Diputación, ya habíamos intervenido e incluido en nuestra página web destinada al senderismo el Sendero Circular de San Pedro y ahora hemos aportado nuestro granito de arena a la realización y promoción de este proyecto, que vuelve a poner de manifiesto la creatividad y esfuerzo que están invirtiendo nuestros alcaldes en dinamizar el desarrollo económico en la provincia".

"La iniciativa ha requerido de la colaboración municipal y de la Parroquia de San Pedro Apóstol. Tenemos en marcha cinco rutas de senderos de Coripe, con 91 kilómetros de recorrido por parajes naturales: Ruta del Infierno, Ruta de San Pedro Apóstol, Circuito Coripe Trail, Ciclo Ruta Ceferino Álvarez y Ruta Entrepueblos, en los que se visita el patrimonio cultural y natural más interesante del municipio, una visita acreditada en el destino final, que es la Parroquia", ha explicado Susana López.

"La idea es que las personas peregrinas completen las cinco rutas que figuran en la credencial del peregrino, un documento que se puede adquirir en establecimientos autorizados del pueblo, en el que se documentará el peregrinaje sellándolo al inicio y a la finalización de cada ruta", ha concluido la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN