El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La presión hospitalaria sube un 72% en 8 días en Sevilla

Los pacientes ingresados en las UCI de la provincia de Sevilla se han duplicado en lo que llevamos de mes de diciembre, con 250 nuevos casos de media al día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Test de coronavirus.

La presión hospitalaria se ha incrementado en un 72% en la provincia de Sevilla en lo que llevamos del mes de diciembre, al pasar de 50 a los 86 actuales, mientras que los pacientes críticos se han duplicado tras pasar de 7 a 14, ocho días en los que se han registrado 2.048 casos nuevos tras sumarse en esta última jornada otros 250 contagios.

El último parte de la Consejería de Salud sobre la incidencia del coronavirus refleja que la provincia de Sevilla ha sumado en las últimas 24 horas 250 nuevos contagios, 42 curados y ningún fallecido, aunque lo que destacan son los dos nuevos hospitalizados con respecto a la jornada previa, con lo que el total de ingresados por Covid se eleva a 86, mientras que se mantiene en 14 el número de enfermos críticos.

En lo que llevamos del mes de diciembre, la provincia de Sevilla ha sufrido un incremento de los hospitalizados del 72%, tras pasar de 50 pacientes ingresados a los 86 actuales, manteniendo a la provincia en el segundo lugar de la región en número de hospitalizados, con el 21,7% del total. En UCI, los pacientes críticos se han duplicado tras pasar de 7 a 14 y la provincia también está la segunda enfermos en cuidados intensivos, con el 17% del total.

En cuanto a los contagios, a lo largo de los 8 primeros días del mes se han sumado una media de 250 casos nuevos al día, con un total de 2.048 contagios nuevos, mientras que los fallecidos se han incrementado en 4, con 2.342 decesos por Covid desde que se iniciara la pandemia. Además, esta incidencia ha provocado que la provincia se encuentre con una tasa cercana a 150, aunque sólo la capital está por encima de ese tasa, según los datos del IECA del martes, los últimos que se facilitaron.

La provincia mantiene aún a la franja de edad entre 30 y 44 años con la incidencia más alta, especialmente elevada en el distrito sanitario de la capital, mientras a siete días avanza la de los menores de 14 años en la provincia, aunque los más pequeños son ya los que más contagios registran en el distrito Sur y Norte.

Sí que es destacable el incremento en la vacunación, principalmente por terceras dosis y a mayores de 70 años. Así, en una semana se han puesto la primera dosis 4.515 sevillanos, han completado la vacunación 3.867 y se han inoculado una dosis de refuerzo 69.335 personas, de las que el 30% eran mayores de 70 años, más de 20.000.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN