Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai

Sevilla

El Mercado Medieval y Navideño de Gines comienza este jueves duplicando su espacio

Bajo el lema "el regreso más esperado" acoge importantes novedades como el doble espacio para evitar aglomeraciones de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado Medieval y Navideño de Gines (Sevilla).

Bajo el lema 'El regreso más esperado', la decimocuarta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines (Sevilla), organizado de nuevo este año por parte del Ayuntamiento de la localidad, comienza este jueves con "importantes novedades", tales como el doble de espacio reservado para evitar aglomeraciones, incorporando así al recordido las calles Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, que se unen a las ya tradicionales Real, Plaza de España y paseo Juan de Dios Soto, además de la histórica hacienda El Santo Ángel.

La organización ha detallado este martes en un comunicado que se establecerá un sentido único en la dirección de los visitantes, con la única excepción de las personas con movilidad reducida. Como complemento, se habilitarán diversos atajos para facilitar el tránsito y los puestos se ubicarán únicamente en uno de los márgenes de cada calle, quedando el otro libre para facilitar la circulación de personas.

Debido a las características del evento, la mascarilla será obligatoria para todos los visitantes, estableciéndose además dispensadores de gel hidroalcohólico en las distintas entradas y salidas del mercado.

Todo ello se completará con un amplio dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Local y Protección Civil, que dispondrá de un Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) para dar respuesta a cualquier situación.

El punto de arranque del mercado será el Pregón de la Navidad, que tendrá lugar este jueves día 16 a las 18,15 horas en la Plaza de España, y que correrá a cargo de Juan Antonio Posadas, conocido popularmente como 'Antonio de Lolita'. Las actividades en el mercado se prolongarán hasta el domingo 19 de diciembre.

Espectáculo en la calle

Los asistentes encontrarán una "amplia variedad" de puestos, donde podrán adquirir desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

Los visitantes podrán sumergirse en "vistosos" espectáculos de calle y música en directo, como exhibiciones de cetrería, ofreciendo la posibilidad de recorrer sus calles en camello, además de las tradicionales ocas.

Un año más, el mundo de fantasía en el que se convierte el mercado contará con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, así como un belén viviente integrado por voluntarios de la Agrupación Parroquial San Ginés, que podrá verse de nuevo en la Hacienda El Santo Ángel (El Molino).

TE RECOMENDAMOS