Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai

Sevilla

La UPO entrega los Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2021

Beatriz Roca, María Jesús Catalá, Camila Ferraro, Juana de Aizpuru y Marina Alabau reciben los Premios Roma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prodetur y el Consejo Social de la UPO convocan la II edición de los premios Roma: Universidad, Mujer y Empresa.

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol, ha hecho entrega este jueves de los III Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2021.

La ceremonia ha estado presidida por la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Un acto que ha sido conducido por la periodista Rocío Feu de Mier.

Estos premios honoríficos reconocen públicamente el talento de mujeres en diferentes ámbitos, como el empresarial, académico, científico, social y cultural. Además con este premio la Universidad también quiere promover la responsabilidad social corporativa y el mecenazgo empresarial en la provincia de Sevilla.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Social, la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla, ha elegido en esta tercera edición a Beatriz Roca, María Jesús Catalá, Camila Ferraro, Juana de Aizpuru y Marina Alabau, en las categorías de Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, Mujer Arte y Cultura y Mujer Deporte, respectivamente.

Para Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la UPO, "Beatriz, María Jesús, Camila, Juana y Marina representan el esfuerzo y el talento de las mujeres de nuestra sociedad, así como un gran ejemplo y referente para las nuevas generaciones. Son mujeres que en sus diferentes ámbitos se han atrevido a innovar, a romper techos de cristal y a poner toda su inteligencia, su tesón y su pasión al servicio de todos y todas".

Por su parte, el presidente de la Diputación se ha dirigido a las premiadas alegando que "el tiempo de la mujer está empezando y lo estáis abriendo mujeres como vosotras, a las que las instituciones tenemos

la obligación ética y moral de apoyar, de visibilizar y de reconocer con iniciativas como ésta. Sois el espejo de las mujeres y jóvenes de hoy y de las niñas del mañana. Sois el espejo, también para nosotros, los hombres. Sois vosotras las que influís en nuestro tiempo para que, de una vez por todas, el camino de la igualdad termine abriéndose y podamos recorrerlo de la mano".

Visibilizar referentes femeninos para las generaciones futuras 

La periodista Rocío Feu de Mier ha sido la encargada de conducir el acto que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, en el que se ha recalcado la necesidad de continuar visibilizando referentes femeninos para las actuales y futuras generaciones.

Cada una de las premiadas ha recibido una escultura original, realizada expresamente para estos premios por la artista sevillana Mercedes Eirín, quien recibió el pasado año el reconocimiento en la categoría Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, por su labor al frente Universo Eirín, un estudio de interiorismo de autor, diseño y arte con más de 20 años de experiencia y numerosos premios internacionales.

Mercedes Eirín y su equipo han creado un rostro que mira hacia el futuro, superando obstáculos y barreras, marcando metas. Se emplean cubos como símil de desaprender un pasado lleno de trabas y cadenas, que a su vez nos guían hacia adelante, componiéndose como píxeles futuristas en los que podemos incorporar movimiento y diferentes rostros femeninos que han marcado un antes y un después en tantos campos masculinizados.

Este rostro empoderado se alza sobre su propia fuerza interna, representada por la columna vertebral, enraizada y creciente sobre las líneas del saber, progresando hacia el futuro, creando conciencia y en constante evolución.

La primera de las galardonadas en recibir el premio de la mano de Laura López de la Cruz, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO, en la categoría Mujer STEM, ha sido Beatriz Roca, directora de I+D+I y miembro del comité de dirección de Persán, por su importante labor en el campo de la investigación.

A continuación Rocío Reinoso, Presidenta Consejo Social UPO, ha hecho entrega de su galardón a María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía occidental y Extremadura, en la categoría Mujer Alta dirección empresarial.

Fernando Rodríguez Villalobos ha entregado el premio Mujer emprendedora a Camila Ferraro, jefa de cocina y copropietaria del restaurante SobreTablas en Sevilla.

El galardón a Mujer Arte y Cultura ha sido para Juana de Aizpuru, galerista de arte española, pionera del coleccionismo de arte contemporáneo en España, que ha desarrollado su labor principalmente en Andalucía y Madrid. Y por ultimo Mónica Domínguez Serrano, delegada del rector para la Igualdad de Género de la UPO, hizo entrega del premio Mujer Deporte a Marina Alabau, campeona olímpica, mundial y europea en la especialidad de windsurf.

TE RECOMENDAMOS