El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Ciudadanos exige “un uso definitivo” para la antigua iglesia de San Laureano

El concejal de Cs, Lorenzo López Aparicio, recuerda que “hace más de un año que finalizaron las obras de rehabilitación del interior del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • López Aparicio, de Cs. -

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha exigido este domingo al gobierno municipal que, en el menor tiempo posible, “determine un uso definitivo para la antigua iglesia de San Laureano”, que “casi un año después de la finalización de las obras de rehabilitación de su interior sigue cerrada a cal y canto y sin perspectivas claras sobre cuál será su futuro”. En este sentido, en una nota de prensa, López Aparicio ha lamentado “la incapacidad” del equipo de gobierno del PSOE para “poner al servicio de los sevillanos este espacio”. De hecho, “nos preocupa bastante que la falta de un proyecto concreto para San Laureano provoque que la antigua iglesia vuelva a deteriorarse” y que “toda la inversión realizada acabe cayendo en saco roto”, ha indicado.

López Aparicio ha advertido de que “el uso definitivo de este espacio es una de las grandes asignaturas pendientes del gobierno municipal en los últimos años”, que “por un lado vende su supuesta sensibilidad con la conservación del patrimonio histórico de nuestra ciudad y, por otro, es incapaz de concretar proyectos que sean ambiciosos y útiles para ponerlos en valor”. Por ello, y “después de tantos meses dando largas a los vecinos de la zona, creemos que ha llegado la hora de que el equipo de gobierno se tome en serio este asunto” y “planifique en el menor tiempo posible tanto los usos que tendrá esta antigua iglesia como el calendario de plazos para concluir todas las intervenciones que siguen pendientes y para su apertura definitiva”, ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “en el grupo municipal de Ciudadanos estamos convencidos de que no hay nadie más capacitado para tomar una decisión sobre los futuros usos de San Laureano que los propios vecinos del Casco Antiguo”, ya que “son ellos los que tienen detectadas las principales carencias de equipamientos públicos que aun existen en esta zona”. Por tanto, “son, sin duda, los más preparados para plantear al Ayuntamiento las posibles soluciones”. Así, ha insistido en que “lo más conveniente sería que el equipo de gobierno cumpliera con su compromiso” y “pusiera en marcha un verdadero proceso de participación ciudadana”, que sea “ágil, participado y eficaz”, para que “los vecinos de la zona definan estos usos de San Laureano” que lo configuren como “un lugar de encuentro y uso público para el barrio”, ha explicado.

López Aparicio ha recordado que “el Distrito Casco Antiguo tiene un déficit más que preocupante de equipamientos públicos”, lo que “obliga a sus vecinos a tener que desplazarse a una distancia importante de sus domicilios para poder hacer uso de este tipo de infraestructuras”. Así, ha añadido que “la ausencia de espacios libres donde desarrollar nuevos edificios que colmen este tipo de necesidades debería obligar al Ayuntamiento a priorizar las oportunidades de dotar de nuevos usos antiguos edificios que se rehabiliten” y, sin duda, “San Laureano cuenta con todos los requisitos para ello”. Por tanto, “no hay excusas para que el equipo de gobierno dé un paso al frente en el menor tiempo posible, escuche a los vecinos y, sobre todo, haga una planificación coherente y lógica para poner fin a estos retrasos injustificables”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN