El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Juicio este martes contra cuatro acusados de "child grooming" y abusos sexuales

Afrontan peticiones de condena de casi 15 años de cárcel, 19 años de prisión, 17 años y seis años, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un jucio en la Audiencia de Sevilla. -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este martes un juicio, contra cuatro varones que afrontan peticiones de condena de casi 15 años de cárcel, 19 años de prisión, 17 años y seis años, respectivamente, por presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución respecto a menor de 16 años, de "child grooming" o acoso sexual de menores por Internet, de abusos sexuales y de abusos sexuales continuados.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Juan Carlos R.V., Juan Miguel V.R., Ricardo G.R. y Francisco Jesús G.G., afrontando los encartados en su conjunto supuestos delitos de favorecimiento a la prostitución respecto a menor de 16 años, de "child grooming" o acoso sexual de menores por Internet, de abusos sexuales y de abusos sexuales continuados.

Para el primero de ellos, Juan Carlos R.V., sobre el que pesa la atenuante de alteración psíquica, el Ministerio Público reclama cuatro años y medio de cárcel por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución respecto a menor de 16 años; dos años de cárcel por acoso sexual de menores por Internet y ocho años y cuatro meses más de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.

Es decir que el encartado se enfrenta a una petición de penas de cárcel que en su conjunto suman 14 años y diez meses, además de una multa de 4.320 euros, según el escrito de acusación.

Casi 20 años de cárcel 

En el caso de Juan Miguel V.R., la Fiscalía pide para él seis años de cárcel por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución respecto a menor de 16 años, dos años más de cárcel por el delito de "child grooming" y once años más de privación de libertad por el delito continuado de abusos sexuales.

O sea que este acusado afronta una petición de condena que suma 19 años de prisión, más una multa por importe de 5.400 euros, según el escrito de acusación de la Fiscalía, tratándose de la mayor petición de condena del escrito de acusación.

Todos los acusados 

En cuanto a Francisco Jesús G.G., la Fiscalía reclama para él seis años de cárcel por el delito de favorecimiento a la prostitución, dos años adicionales de cárcel por el supuesto delito de "child grooming" y nueve por un delito de abusos sexuales. Así, afronta una petición de pena de 17 años de cárcel, más una petición de multa de 5.400 euros.

Finalmente, la Fiscalía pide seis años de cárcel y una multa también de 5.400 euros para Ricardo G.R. por el posible delito de favorecimiento a la prostitución respecto a menor de 16 años, reclamando igualmente para todos ellos ocho años de prohibición de acercarse al menor víctima de los hechos o comunicarse con él, siete años de libertad vigilada una vez cumplidas las penas de cárcel y diez años de inhabilitación para empleo o actividades relacionadas con menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN