El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Lamela vuelve a entrenar con sus compañeros

El futbolista argentino del Sevilla ha podido trabajar con normalidad este martes después de varios meses lesionado de su hombro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El futbolista del Sevilla FC, Erik Lamela, se reincorpora a los entrenamientos junto con sus compañeros. -
  • El Coco necesitará unas semanas para poder recuperar el ritmo para jugar
  • La plantilla le ha hecho un pasillito y le ha dado una calurosa bienvenida al entreno
  • Diego Carlos, Montiel, Martial, Karim Rekik, Fernando, Papu Gómez y Suso no se ejercitaron

Erik Lamela afronta la recta final de su recuperación y se espera que a finales de este mes pueda volver a pisar el césped. Durante la mañana de este martes, el argentino del Sevilla ha vuelto a entrenar con el grupo después de algo más de un mes ejercitándose de forma individual en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Después del Gran Derbi del pasado domingo, Monchi fue cuestionado por la gran cantidad de lesionados que tiene la plantilla. El director deportivo repasó varios nombres y confesó que “el Coco está cada vez más cerca”, en referencia a Erik Lamela.

Durante la mañana de este martes, el argentino ha sido recibido de forma cariñosa por sus compañeros, que le han hecho un pasillito. Lopetegui le ha abrazado y el jugador ha entrenado como uno más, aunque habrá que esperar algunas semanas para que pueda recuperar el ritmo de competición.

El futbolista fue operado de su manguito rotador del hombro derecho a comienzos del mes de diciembre. El doctor Mikel Arambarri fue el encargado de intervenirle y dio un plazo de cuatro meses hasta que pudiera volver a jugar. Lamela se lesionó días antes en un entrenamiento tras una mala caída.

El argentino cayó lesionado cuando mejor se encontraba. Llegó como revulsivo en verano pero sus actuaciones le estaban dando cada vez más minutos. La afición le pedía a Lopetegui su titularidad y si hubiera continuado con su progresión lo habría conseguido. Su lesión y la de Suso, que también tiene problemas de larga duración, han provocado la llegada de Tecatito Corona en el pasado mercado de invierno.

Lamela, que llegó a Sevilla dentro de la operación de Bryan Gil, no era uno de los jugadores que más ilusionaba a la afición, pero sus dos goles en el debut como sevillista sorprendieron a todo el mundo. El extremo tiene bastante claro que quiere hacer carrera aquí, de hecho, se ha adaptado a la ciudad muy rápido y pretende recuperar su mejor nivel para poder estar en el Mundial de este año con Argentina.

Desde el comienzo de esta temporada, el Coco sólo ha podido disputar 16 partidos, 12 en LaLiga Santander y cuatro en la Champions League. En todos estos encuentros, Lamela ha marcado un total de cuatro goles y ha dado dos asistencias a sus compañeros.

Ausencias en el entreno

Siguiendo con las novedades el último entrenamiento del Sevilla, durante la mañana de este martes se ausentaron Diego Carlos, Fernando, Gonzalo Montiel, Karim Rekik, Papu Gómez y Suso.

De todos estos futbolistas, el que está más cerca de volver a los terrenos de juego es Anthony Martial. El delantero francés estuvo cerca de jugar el Gran Derbi de la pasada jornada pero finalmente ni siquiera entró en la convocatoria. Fernando y Montiel tampoco tienen problemas demasiados graves.

Por otro lado, Suso es el que aún tiene por delante un tramo más largo para recuperarse de su lesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN