El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El entorno del residencial de La Florida contará con más espacios peatonales y árboles

La promotora del residencial y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla han llegado a un acuerdo para reurbanizar y reordenar todo el entorno de la manzana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este jueves el proyecto residencial que Árqura Homes está desarrollando en la manzana de la Florida, con 101 viviendas tras una inversión de 18 millones. La inversión está al 75% y prevé, en acuerdo con la Gerencia de Urbanismo, la reurbanización y mejora del entorno con más espacios peatonales, arbolado y reordenación de las plazas de estacionamiento en una zona durante años "desarticulada e inaccesible".

"El diseño respeta las fachadas existentes, cumple con los criterios de intervención arqueológica establecidos por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico e incorpora, previo acuerdo con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la reurbanización del entorno generando más espacios peatonales, accesibilidad universal, arbolado y la mejora de la ordenación de las plazas de estacionamiento", ha remarcado el Consistorio en una nota de prensa.

El proyecto de la manzana de la Florida arrancó en 2006 y, tras más de una década bloqueado, se consiguió relanzar en 2017 con la concesión de la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. En este tiempo, se ha trabajado desde el Ayuntamiento con la empresa promotora para la adecuación del diseño a los criterios urbanísticos respetando la fachada y con un volumen de edificabilidad que, finalmente, ha sido incluso inferior al permitido en el planeamiento urbanístico. La licencia final se concedió en 2021.

En relación con los restos arqueológicos, la empresa promotora elaboró un proyecto de actividad arqueológica preventiva y posteriormente un plan de mantenimiento y conservación in situ de los restos arqueológicos dado su valor histórico y patrimonial.

Estos documentos fueron aprobados por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico como organismo competente. El edificio, además, está incluido en el sector 18 San Roque La Florida del planeamiento especial de protección del conjunto histórico de Sevilla al estar afectado por el entorno de dos monumentos BIC como son el recinto amurallado de Sevilla y el convento de San Agustín.

La inversión, que se encuentra en un 70%, se completará con un acuerdo alcanzado entre Arqura Homes y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para la reurbanización y mejora del entorno de la manzana de la Florida una vez que finalicen las obras. El diseño planteado amplia los espacios peatonales, garantiza la accesibilidad universal, incluye arbolado y reordena las plazas de estacionamiento en una zona que ha estado durante años desarticulada e inaccesible.

"Este proyecto, junto a otros que se están desarrollando en la ciudad en los últimos años como la Barqueta, la Fábrica de Vidrios, las naves de San Luis o Algodonera de Alcosa, refleja la apuesta municipal por el desbloqueo de suelos que llevaban en algunos casos décadas paralizados a través de un marco de colaboración público privada", ha subrayado Muñoz.

Asimismo, demuestra, en palabras del alcalde, "la confianza del sector privado en Sevilla como destino para ejecutar inversiones y como gran ciudad con un amplio margen de crecimiento. Estamos convirtiendo espacios que por su deterioro se habían convertido en problemas en oportunidades de dinamización económica, rehabilitación y crecimiento de la población".

Durante la visita, Beatriz Hernández, directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb --accionista mayoritario de Árqura Homes--, ha explicado al alcalde su planificación en cuanto a inversiones y proyectos residenciales. Dispone de suelo para el desarrollo de más de 500 viviendas en el municipio de Sevilla, con más de 90 millones de euros de inversión. En los últimos dos años y medio ha aprobado la promoción de más de 2.800 viviendas en Andalucía, de las cuales una cuarta parte, 700, se encuentran en la provincia de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN