El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

PP pregunta en la Comisión de Control por las multas impuestas por mal uso del carril bus

Los conductores de Tussam se "quejan" del "uso indebido" de los carriles bus por lo que el PP quiere conocer cuántas sanciones se han impuesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del portavoz del PP en el Ayuntamiento sevillano, Juan de la Rosa. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado 40 preguntas a la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno de este viernes 11 de marzo, 35 escritas y cinco orales --entre ellas, sobre las sanciones impuestas por infracciones en el carril bus-- para "fiscalizar" las distintas áreas de gobierno.

En una nota de prensa, el portavoz del grupo, Juan de la Rosa, ha explicado que, concretamente, se han presentado cinco preguntas orales sobre seguridad, movilidad y recursos humanos. En este sentido, y en relación con la movilidad, De la Rosa ha detallado que los conductores de Tussam se "quejan" del "uso indebido" de los carriles bus, por lo que el PP quiere conocer cuántas sanciones se han impuesto por este mal uso.

Además, en la última Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno municipal, el PP pidió datos sobre la "falta de gestión" en la tramitación del parking E-City, asunto sobre el que "aún no tenemos toda la información", lo que motivará otra de las cuestiones que se le realizarán al gobierno.

En relación al personal del Ayuntamiento y a su plantilla municipal, el PP solicita en la Comisión información sobre el número de plazas vacantes disponibles. Por último, y en materia de seguridad en barrios como el Porvenir, los Remedios, la Alfalfa, Nervión y Pino Montano, De la Rosa ha indicado que existen nuevas tecnologías como cámaras de videovigilancia y drones. "Sevilla no puede permitirse el lujo de estar carente de estas nuevas tecnologías", ha señalado, apuntando que inquirirá al Gobierno municipal sobre esta cuestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN